SERÁ PARA ADULTOS SIN INGRESOS | Anses: largas filas para solicitar el bono de $45.000

La iniciativa del gobierno generó de­moras de hasta cuatro horas entre los solicitantes. El bono está previs­to para 2 millones de personas.


Desde el pasado domingo por la tarde, más de 500 per­sonas esperaban en las inme­diaciones de Anses Corrien­tes por Avenida Armenia, para recibir atención directa por la inscripción al bono de $45.000. La fila comenzó en la puerta de la institución y se prolongó por varias cua­dras alrededor. Hubo demo­ras de 4 horas. La inscripción es personal y empezó a rea­lizarse sin turno a partir de ayer lunes en todas las ofici­nas de la Anses o de manera online en www.anses .gob.ar. El bono será pagado en dos cuotas de $22.500: la prime­ra será a partir del lunes 14 de noviembre según la termina­ción del DNI y la segunda en diciembre con fecha todavía a definir. 

La directora de la Anses, Fernanda Raverta, y el mi­nistro de Economía, Sergio Massa, definieron la fecha de inscripción al bono de $45.000, conocido como IFE 5. 

Se espera que más de 2 millones de personas sean beneficiadas con la ayuda de este nuevo refuerzo, que funcionará de manera simi­lar al IFE. 

Asimismo, el titular de Anses Corrientes, Christian Zulli, expresó: "Hoy inicia­mos con la inscripción pre­sencial, estamos tratando de contener a más de 400 personas que están hoy en la oficina". 

De los requisitos para ac­ceder al beneficio, el titular de Anses, manifestó: "No debe tener ningún tipo de programas nacionales, ni provinciales, el único pro­grama que es compatible es el gas". 

A su vez, Christian Zulli, manifestó: "No tuvo que ha­ber tenido transacción con tarjeta de crédito, débito, ni billetera virtual, ni mo­vimiento en banco, en los últimos dos meses, tampoco una jubilación, ni ser mono­tributista ni monotributista social, es para un grupo mi­noritario de la sociedad". Y señaló: "Con la clave social también se pueden inscribir por vía web". Al mismo tiem­po, Christian Zulli, indicó: "El 14 de noviembre es la fe­cha límite de inscripción, es­tamos habilitados para hacer inscripción en los operativos móviles".

REQUISITOS PARA ACCEDER AL REFUERZO:

-Tener entre 18 y 64 años. -No poseer trabajo regis­trado ni ingresos de ningún tipo. 

-No ser titular de ningu­na prestación (jubilación, pensión, Asignación Uni­versal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Des­empleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

-No contar con obra social o prepaga.

Además, las personas que se inscriban deberán com­pletar una declaración jura­da, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y pa­trimonio. 

Es decir que no podrán te­ner registrado a su nombre: 

-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.

-Inmuebles.

-Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últi­mos dos meses.

-Plazos fijos y bonos en los últimos seis meses.




(Norte)