TERCERA SESIÓN ITINERANTE DEL CONCEJO DELIBERANTE | Se tratarán 80 proyectos vinculados a ocho barrios

Los ediles capitalinos sesionarán hoy en la Escuela Nº 291 Del Santa Marta. Se repite el reclamo de los ve­cinos por basurales e iluminación. 


Desmalezamiento y lim­pieza de minibasurales, mantenimiento de calles, colocación de luminarias y señalización de calles, fueron los pedidos que se repitieron por parte de los vecinos de distintos barrios de la Capital, que se reunie­ron el viernes último con los concejales capitalinos y que se transformaron en proyec­tos de pedidos que serán gi­rados al Ejecutivo municipal para que las áreas corres­pondientes se encarguen de concretarlos. 

Sumaron más de 80 pro­yectos que serán tratados durante la sesión prevista para hoy desde las 10 en la escuela Nº 291 "Dr. Eudoro Vargas Gómez", ubicada en la calle J.R. Vidal al 4000 del barrio Santa Marta. 

Los proyectos alcanzan también a los barrios Pato­no, Juan XXIII, Juan de Vera, Quilmes, Virgen de los Do­lores y Río Paraná. 

Más allá de las problemá­ticas propias de esos barrios, en el orden del día de la se­sión de hoy, y con despacho favorable de comisión, los ediles seguramente avan­zarán con la aprobación del programa "Ley Micaela en los barrios". 

También se tratarán las declaraciones de interés Municipal del libro "Her­mana pandemia, tiempo de esperanza" del padre Miguel Alberto Gómez; asimismo declarar de Interés el pedi­do del gobernador Gustavo Valdés, en la 14ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, para que el Presu­puesto 2023, se eleve la ac­tualización de subsidio al transporte público de pasa­jeros de la región. Como así también, declarar de Interés la celebración del "Día del Restablecimiento del Orden Democrático" que se con­memora el 30 de octubre; al igual que la muestra de arte "Esencia", de los alumnos del Vincent Institute junto al profesor y artista plástico Guido Iván Dieringer. 

El Concejo otorgará tam­bién el título honorífico de Mérito al Ciudadano a "Na­talia Carolina Gómez, y a la jugadora de hockey Fernan­da Romina Obregón. 

PROYECTOS QUE INGRESAN 

Tomarán estado parla­mentario durante la sesión de hoy un proyecto que crea en el ámbito de la Muni­cipalidad la "Guía sobre el uso responsable y racional de la energía en la Adminis­tración Pública Municipal"; otro para que se implemen­te "Amigos en la plaza", un programa de gestión parti­cipativa de vecinos para las plazas, parques y paseos de la ciudad. 

Proponen también afectar para el desarrollo y traslado de actividades de gestión financiera y comercios, a la franja urbana circundante al Nuevo Centro Administrati­vo de Gestión de la Provin­cia. Y una cuarta propuesta de establecer el servicio de transporte urbano nocturno en la ciudad. 

El bloque opositor en el Concejo Deliberante solici­ta al Ejecutivo municipal un informe sobre la factibilidad de instalación de nuevos semáforos en la zona de los barrios Juan de Vera y Juan XXIII. También requieren a la Intendencia que se reali­ce el empadronamiento de familias que utilizan la trac­ción a sangre como medio de trabajo en la ciudad. 

También se piden infor­mes respecto de si los pro­pietarios de inmuebles del barrio Ongay cuenta con ha­bilitación y certificación de evaluación de impacto am­biental para la acumulación de plásticos, latas y otros desechos a cielo abierto.




(Norte)