TRAS DOS DÍAS DE PARO | Vuelve el servicio de transporte a las calles

Los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) vuelven hoy a trabajar con normalidad tras la medida de fuerza por 48 horas en protesta por la deuda salarial.


Luego de 48 horas en las que los colectivos de 22 provincias no circularon y dejaron la postal de las paradas vacías y a las personas buscando alternativas para llegar a sus trabajos o cumplir con sus obligaciones, hoy el servicio vuelve a la normalidad.

Así, la vuelta del servicio en la Ciudad la confirmó el secretario general de la UTA Corrientes, Alejandro Quintana, dejando en claro que "mañana -por hoy- hay servicio normal".

A su vez, durante el miércoles y jueves en Corrientes el acatamiento fue de un 100%, mientras que en la provincia vecina el servicio se prestó sin inconvenientes.

Nueva reunión

En tanto, según precisaron medios nacionales, el Ministerio de Trabajo hoy convocará -en horario a determinar- al gremio y a las cámaras empresarias del sector para reanudar las negociaciones con la intención de alcanzar un acuerdo definitivo y superar el conflicto de una vez.

Comunicado de la UTA nacional

Además, desde la UTA nacional, a través de un comunicado, anticiparon que el paro en los próximos días podría extenderse por más días y remarcaron que podría afectar a "la totalidad de los argentinos".

Asimismo, el referente de la UTA nacional, Roberto Fernández, sostuvo que se agotaron todas las instancias de negociación previas para "no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios", aunque afirmó que los empresarios "niegan el acuerdo y no abonan el aumento".

"La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial", agregó.

"El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA", detalló el sindicalista mediante un comunicado dado a conocer en las últimas horas.

También, el gremialista indicó la necesidad de que se cumpla la premisa de "igual remuneración por igual tarea" para los trabajadores del interior del país.

Finalmente, Fernández exigió "un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la Cartera del interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto".




(Epoca)