CORRIENTES | Los puesteros del puerto comienzan a instalarse en el nuevo predio

Se inicia la mudanza de los trabajadores del mercadito paraguayo hacia el nuevo terreno ubicado por avenida Pomar al 800. 


Comienza el traslado de los vendedores del puerto hacia el nuevo predio en el que trabajarán durante 9 meses de manera provisoria. Al cierre de esta edición, la Municipalidad se encontraba ultimando los detalles de infraestructura. Según pudo averiguar El Litoral, los vendedores inician la mudanza hoy a primera hora. 

El Municipio confirmó que los trabajos en el nuevo predio donde se instalarán los puesteros están a punto de concluir, en el lugar se avanzó con el equipamiento de la carpa, la instalación eléctrica y el suelo. Debido a esto, los puesteros comenzarán a instalarse en el nuevo lugar. 

Juan Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, indicó a El Litoral: “Mañana (por hoy) se están instalando los vendedores en el nuevo predio. Quedan algunos detalles por terminar, pero el lugar ya está en condiciones”.

Los 57 comerciantes estaban a la expectativa de que el Municipio concluyera las obras en el predio ubicado en avenida Pomar al 800. Las tareas de infraestructura llevaron más de una semana, ya que la fecha para el traslado estaba prevista para el sábado 19.  

“Algunos de los puesteros vinieron a ver la carpa para realizar las mediciones y poder instalarse cuanto antes. Hoy se terminó de instalar la electricidad”, señaló Maldonado Yonna a El Litoral. 

El nuevo espacio donde desempeñarán la actividad comercial los puesteros ya cuenta con una nueva carpa de 300 metros, el tendido eléctrico, el suministro de agua, la instalación de los baños químicos y las tareas de suelo. Falta incluir la separación de los 57 puestos que se realizará de acuerdo con las medidas tomadas. 

Uno de los puesteros señaló a El Litoral que “estamos sin trabajar hace 15 días esperando a que nos avisen. Mañana nos vamos a ir para allá y esperamos que esté en condiciones”. 

Los vendedores pedían que las obras se terminen cuanto antes, ya que hace 15 días habían comenzado a empacar sus mercaderías y estaban perdiendo las ventas. Esperaban poder estar instalados en el nuevo sitio para vender en Navidad y Año Nuevo, que son las fechas en las que más se incrementan las compras. 



(Litoral)