CORRIENTES | Qué dijo el Municipio sobre la concesión por 20 años de un sector de la costanera

Calvano dio el punto de vista oficial.


Tras la iniciativa de una empresa privada que solicita la concesión por 20 años de un sector de la costanera San Martín, para construir un paseo costero y un café-restó, el secretario de Gobierno municipal, Hugo Calvano, informó que la propuesta deberá pasar por un proceso de homologación en el Concejo Deliberante y que se realizará un llamado a licitación pública.

En la edición del domingo, El Litoral dio a conocer la iniciativa de la empresa chaqueña Sise que ingresará mañana al Concejo Deliberante tras el aval de la Comisión de Evaluación de Iniciativas Privadas. 

Se solicita una concesión de 20 años de 1800 metros cuadrados del espacio conocido como “La Toma” para concretar obras de remodelación de las instalaciones de la guardia urbana, la instalación de un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Secretaría de Turismo, el Sise Center (coworking Tecnológico) y “La Toma”, un paseo costero y café-resto bar, semipúblico-privado.

Y sobre la iniciativa, ayer Calvano en diálogo con Radio Sudamericana aclaró que el proyecto pretende desarrollarse en “un predio municipal que actualmente está en desuso y en estado de abandono”.

“Esto tiene que ver con la visión del Estado de creer que el privado puede aportar, invertir y recuperarlo. Cuando pase el plazo de amortización de esa inversión, eso queda para el estado municipal como patrimonio propio y puede hacer lo que considere”, explicó el funcionario municipal.

“Se habla de un plazo de hasta 20 años, pero que en cuanto a lo que sea el recupero de la actividad privada, puede ser menos”, dijo.

La inversión será de 200 millones de pesos y deberá pasar por un proceso de homologación en el Concejo Deliberante y posterior proceso de licitación. “Si bien la iniciativa la acerca un privado, la licitación pública habilita que cualquier otro se anote, compre el pliego y compita”.

“En caso de adjudicarse la propuesta a un tercero que no fue quien acercó la propuesta, deberá indemnizar a quien acercó la idea”, añadió Calvano.



(Litoral)