EL FIN DE SEMANA | Corrientes: el preocupante número de vehículos secuestrados por alcoholemia positiva

 Los operativos se llevaron a cabo el sábado y el domingo.  


Se realizaron controles de alcoholemia y secuestros de vehículos durante el fin de semana en la ciudad. El resultado de los operativos durante el sábado y el domingo fue el secuestro de más de 55 rodados porque sus conductores que incumplieron con los protocolos. 

Según fuentes oficiales, los dispositivos se hicieron como cada fin de semana y en los dos días hubo entre 30 y 35 conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia, mientras que por falta de documentación hubo entre 20 y 24, lo que hace un total de más de 55 vehículos secuestrados.

Aseguraron además que no hubo ningún tipo de inconvenientes y que los conductores no se negaron a los controles ni hubo problemas de ningún tipo. 

El fin de semana anterior, un motociclista recorría la ciudad en una moto de 110 cc haciendo zigzag, lo que llamó la atención del personal de Tránsito, que logró interceptarlo junto a dos patrulleros en la costanera y calle Don Bosco, a una gran velocidad.

Los oficiales ordenaron al conductor que se bajara para proceder al test de alcoholemia, pero este se negó y comenzó a insultar a las autoridades mientras se tambaleaba.

Tras los inconvenientes, lo esposaron y lo subieron al patrullero, mientras unos curiosos observaban la situación. 

Antes de que el motociclista fuera trasladado a la comisaría, los inspectores hicieron un nuevo intento para que el hombre soplara la pipeta del test, lo consiguieron y concluyó el episodio. 

Meses antes de este hecho, hubo serios inconvenientes con cinco policías de civil que se habían escapado de un control de tránsito. Se habían identificado como agentes de la fuerza para evitar la prueba de alcoholemia, pero ante la insistencia de los inspectores decidieron huir. Una fiscalía investigaba el caso, pero no hubo más información sobre cómo avanzó la causa.



(Litoral)