INFO GENERAL | Corrientes ante los incendios: con $300 millones compran camionetas doble tracción

A través de un decreto a fines de septiembre pasado el Poder Ejecutivo autorizó al ministerio de Seguridad, la disponibilidad de un fondo especial de $300 millones para la compra de rodados que serán entregados a la policía provincial. La medida no indica cuántos vehículos serán adquiridos.

 


La compra es el marco de la “Emergencia Ígnea en el territorio de la Provincia de Corrientes”, dispuesta por Decreto Nº 167 de fecha 101 de febrero de 2022, y de la “Emergencia y/o Desastre Agropecuario”, dispuesta por Decreto Nº 200 de fecha 07 de febrero de 2022.

El decreto para la compra de camionetas pick-up 4x4 cabina doble, es el N° 2655 fechado el pasado 23 de septiembre y publicado en el Boletín Oficial el pasado 28 de octubre. El Decreto por el que se creó el fondo especial de $300 millones es el N° 621 fechado el pasado 23 de marzo.

El Gobierno de la provincia había anunciado en marzo pasado, cuando cesaron los incendios forestales y rurales, que iba adquirir camiones (autobombas), alrededor de 40 vehículos para ser distribuidos en todo el interior de la provincia. Hasta ahora, casi sobre fin de año, no se sabe nada de esa adquisición.

También se había anunciado la disposición de un fondo especial para la contratación (alquiler) de hidroaviones: no se explicita de cuánto es el fondo especial, ni cuántas aeronaves se dispondrán y qué empresas serían contratadas. Tampoco se sabe si esas contrataciones ya se hicieron.




(Ctes. Hoy)