INFO GENERAL | La UNNE confirmó cuándo comienza y cómo será el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2023

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) confirmó cuándo comienza y cómo será el proceso de inscripción 2023 para las facultades e institutos que la conforman.


Desde el 15 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2022 (hasta las 23:55h), estará abierto el primer periodo de inscripción online para todas las Facultades que conforman la Universidad y para el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

Por su parte, el segundo periodo se distribuirá de la siguiente manera:

Desde el 30 de enero hasta el 7 de febrero de 2023 (hasta las 23.55h: Facultad de Ciencias Agrarias

Desde el 2 hasta el 10 de febrero de 2023 (hasta las 23.55h): Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y Facultad de Ingeniería.

Desde el 1 hasta el 28 de febrero de 2023 (hasta las 23.55h): Carrera de Comercio Exterior (Facultad de Ciencias Económicas).

Desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo de 2023 (hasta las 23.55h): Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (Facultad de Ciencias Veterinarias), Carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura).

Desde el 1 hasta el 31 de marzo de 2023 (hasta las 23.55h): Carrera de Procuración (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas)

Desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2023 (hasta las 21.55h): Ciclo de complementación de Notariado para Abogados, Carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio y las siguientes tecnicaturas: Gestión en Administración Central, Gestión Parlamentaria, Gestión Judicial y Gestión Municipal.

INSCRIPCIÓN ONLINE

La Inscripción al Ciclo Académico 2023 se realizará de manera virtual, debiendo adjuntar la documentación en formato digital, en el sitio inscripciones.unne.edu.ar o con un usuario generado en el SIU Guaraní.

La documentación requerida, es:

a) Documento Nacional de Identidad, anverso y reverso. En caso de ser extranjero sin D.N.I. deberá presentar Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR;

b) Fotografía digital 4×4 cm. de fondo blanco

c) Título de Nivel Medio original, o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda «No adeuda materias»); si al momento de la inscripción no contase con alguno de los requisitos, deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria, indicando la/s asignatura/s que adeuda.

d) Copia del carnet de vacunación o registro de inmunizaciones de Mi Argentina (Vacuna Doble Adulto – 16 años – Calendario Obligatorio).

Todos los archivos enviados tendrán carácter de Declaración Jurada y sujetos a verificación por la Unidad Académica en la que se inscriban. Efectuado el trámite on-line a través del SIU Guaraní con envío de los requisitos, la inscripción será confirmada por parte de la Unidad Académica mediante notificación a la dirección de correo electrónico declarada y con la cual se ha realizado el trámite, siendo desestimados los envíos de documentación fuera del plazo establecido para la inscripción.

Además, desde la Unne indicaron que La Unidad Académica o Instituto podrá solicitar la presentación de la documentación en formato papel o por sistema. En caso de incumplimiento de lo requerido se procederá a dar la caducidad automática de la inscripción efectuada, quedando la misma sin efecto.

En cuanto al plazo de presentación, se estableció que el título secundario original o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “No adeuda materias”) tendrá como plazo máximo de presentación en la respectiva Unidad Académica el día 28 de abril de 2023. En caso de no dar cumplimiento, a partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna y si, al 23 de diciembre de, aún no se han completado los requisitos, serán dados de baja en la carrera a la que se han inscripto.




(Ctes. Hoy)