LOCALES | Corrientes: nueva privatización de playas en la capital provincial

El intendente de la Ciudad de Corrientes, (ECO-JxC) volvió a entregar espacio público para explotación privada. Esta vez en la playa Islas Malvinas, un lugar que ya recibió -antes de la pandemia- una medida judicial favorable que impidió un anterior intentó de privatización e incluso obligó a demoler construcciones definitivas que se estaban levantando en el espacio público.


En este caso, por simple Disposición de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ejecutivo Municipal (Expediente N°203-G-2022) le entregó la explotación de casi 1.000 metros cuadrados de playa pública a la empresa GRUPO SISE S.A. CUIT N°30-71594907-1 “para desarrollar el proyecto Multiespacio ‘‘LaToma’’; dice el documento oficial, aunque no aclara si es sobre la zona de arena o sobre zona de la costanera San Martín.

GRUPO SISE S.A. es la firma que explota el uso de infraestructura pública como el Puente General Manuel Belgrano, espacios públicos y edificios públicos en Corrientes para vender servicios de videovigilancia, sistemas de seguridad, entre otros.



(Ctes. Hoy)