POLICIALES | Corrientes: profesor denunciado por intento de abuso sexual pidió licencia por 60 días

Se dio tras una reunión de padres con directivos de la escuela secundaria en Goya quienes manifestaron su preocupación debido a la continuidad del docente en el establecimiento, a pesar de estar investigado por la Justicia.


Por el hecho las autoridades del ministerio de Educación de la provincia habían pedido a los directivos de la escuela que recaben toda la prueba necesaria para avanzar en medidas hacia el educador.

Sin embargo, a varias semanas del episodio, el docente seguía dictando clases hasta este último martes 1 de noviembre. Por la extensión de la licencia ya no regresará a la escuela hasta el año próximo, habrá que esperar novedades en el ámbito judicial.

El episodio ocurrió a la salida del colegio cuando un adolescente de 15 años esperaba el colectivo, el docente acusado se acercó y le pidió para ir a su domicilio. Según el relato del chico, le dijo “para hacer cositas”. El adolescente salió corriendo de la parada de colectivo donde estaba y se escondió en la casa de un compañero. Al contarle el hecho a su madre, la progenitora radicó la denuncia.




(Ctes. Hoy)