A LAS AFUERAS DEL COMPLEJO MIL VIVIENDAS | Llamaron por incendio al 911 y uno perador se enteró que era su casa

La caída de una vela encendida a un santo habría desatado el siniestro. Los moradores de la casa pudieron ponerse a salvo, aunque sufrieron la inhalación del humo tóxico. Los bomberos actuaron rápidamente para evitar la propagación del fuego.


El olvido de una vela encendida casi desata una tragedia luego de que cayera sobre un arbolito de navidad y provocara un incendio que rápidamente pudo ser extinguido con ayuda de los bomberos. La casa pertenece a los padres de un efectivo policial que trabaja para emergencias del 911 y se enteró del siniestro en su guardia, cuando un compañero recibió la llamada. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, pero los daños fueron considerables, informaron ayer fuentes oficiales.

Una llamada telefónica al 911 promediando las 15:15 alertó a la Policía y a los bomberos del incendio que se desataba en una vivienda ubicada por avenida Iberá, entre avenida el Maestro y calle Crespo, en los límites del complejo habitacional de las Mil Viviendas.

Una vela encendida a un santo habría sido la causa del inicio del foco ígneo. Se habría caído sobre un arbolito de Navidad y allí mismo se desató el fuego que se propagó lentamente por todo el living comedor de la casa de dos plantas.

El fuerte olor a humo y los gritos de los vecinos que notaron que algo no estaba bien puertas adentro de la vivienda alertaron a los dueños quienes pudieron ponerse a salvo.

El fuego fue avanzando lentamente destruyendo varios electrodomésticos, algunos muebles. Entre los daños causados está la destrucción de una computadora alcanzada por las llamas, propiedad del policía, que además es abogado del fuero local. En ese equipo tenía algunos trabajos que presentar en el transcurso de la semana, según dejaron entrever algunos cercanos.

Los dueños de la finca y algunos vecinos habrían intentado inicialmente combatir las llamas. Las pudieron contener algunos minutos, dándole tiempo a los bomberos para llegar y completar el trabajo muy rápidamente, aunque el daño ya estaba hecho.

En la casa vivirían los padres del efectivo de Policía de apellido Cabrera y su propia esposa e hija, quienes sufrieron las consecuencias de la inhalación de humo. Mientras que los mayores se habrían quemado levemente con una escalera metálica que había sido alcanzada por las llamas y en el escape no lo advirtieron. Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió lesiones graves y todos fueron atendidos rápidamente.

Según informó oficialmente la Policía, la propiedad pertenece a un hombre de apellido Ortiz, quien sería familiar del efectivo policial.

De la asistencia formaron parte una autobomba de los Bomberos Voluntarios y otra unidad del cuartel central de bomberos de la Policía bajo el mando del oficial principal Diego Zaracho.

Otra vez una vela

Esta es la segunda vez en pocas semanas que la acción de una vela encendida muy cerca de estampitas u otros elementos de combustión rápida desatan incendios con consecuencias graves o costosas para los propietarios de las viviendas siniestradas. Es por ello que personal de bomberos de la Policía recomienda una vez más no encender velas sin el debido control y vigilancia antes de su extinción. Tampoco colocarlas en un sector de cortinas o cercanas a una cama dado que podrían tener la misma acción si no se las apaga a tiempo. En este caso, la rápida acción de los rescatistas logró que la vivienda no sufriera serias destrucciones, pero no todos los casos se parecen y en este medio hemos reflejado crónicas de esta naturaleza con resultados lamentables.

Por razones de jurisdicción, efectivos de la Comisaría Séptima llevan adelante las actuaciones judiciales y sumariales de rigor.

"Luisito" entró a robar quedó filmado y lodetuvieron, otra vez

Un conocido delincuente que hasta hace pocos meses estuvo detenido en la comisaría Quinta, luego en la Unidad Penal N°6 por otros ilícitos cometidos, volvió a ser arrestado ayer por la tarde a los pocos minutos de llevarse una bicicleta y un televisor lcd de 55 pulgadas del interior de un departamento ubicado en pleno centro de la capital correntina. Efectivos de la Dirección de Investigaciones Metropolitana lo capturaron y recuperaron el botín.

A "Luisito", quien desde hace pocas semanas gozaba nuevamente de libertad condicional, se le ocurrió ingresar a un edificio ubicado por calle San Martín, entre San Lorenzo y Santa Fe. Vio el garaje abierto y se mandó hacia adentro. Revisó por todos lados hasta que logró dar con una bicicleta tipo mountain bike de alta gama y un televisor led de 55 pulgadas que lo llevó como botín.

El problema para él comenzó allí, no sólo por quedar filmado en todo su accionar por las cámaras de seguridad del edificio, sino además por pretender transportar semejante televisor en una bicicleta de esas y con su estatura, por lo que no llegó muy lejos.

Efectivos de la DIM, que ya habían tomado conocimiento del hecho, comenzaron un patrullaje por las inmediaciones. Ya lo conocen de memoria porque lo detuvieron en reiteradas oportunidades cometiendo robos de la misma naturaleza. Lo insólito es que vuelve a quedar rápidamente en libertad.

Ayer no fue la excepción. En menos de una hora, la Policía ya lo había vuelto a capturar y recuperó el botín. "Luisito", de 22 años, quedó alojado en la Comisaría Cuarta.



(Epoca)