CON 3 O 4 DÍAS DE DURACIÓN | Persiste la ola de calor y las sensaciones térmicas llegan a los 45° C en Capital

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla para toda la región.  


Los capitalinos se encuentran en alerta por las altas temperaturas desde el inicio de semana. Las máximas ayer llegaron a los 37° C; sin embargo, la sensación térmica alcanzó los 44° C. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas elevadas persistirán hasta el fin de semana. 

La entidad nacional envió una alerta amarilla por las altas temperaturas, las cuales tienen un efecto de leve a moderado en la salud, pues tales temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo, para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas”.

María Alejandra Ojeda, ingeniera agrónoma y meteoróloga indicó a El Litoral que: “La ola de calor puede durar entre 3 o 4 días y las altas temperaturas pueden llegar a los 42° C, en nuestro verano es frecuente que ocurra esto. Las mínimas están llegando a los 25° C y las máximas también comienzan a ser elevadas”. 

Debido a esto, la capital correntina presentará elevadas temperaturas. Para hoy se esperan máximas de 40° y mínimas de 25° C. Por la mañana, se encontrará despejado y, por la tarde, parcialmente nublado.

La dirección predominante del viento se genera por el sector Noreste que luego se trasladará hacia el Norte a una velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana la temperatura máxima será de 38° C mientras que la mínima se elevará a los 26° C. Durante el día, estará parcialmente nublado y, por la noche, con un 40% se prevén tormentas aisladas. Los vientos se generarán desde el sector Norte hacia el Este. 

“Estamos teniendo temperaturas elevadamente altas, por lo que la población tiene que tomar recaudos, una masa de aire tropical proveniente de Brasil llega a la región y durante varios días vamos a seguir con calor”, explicó la meteoróloga a El Litoral. 

La estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) señaló que en el día de ayer la radiación solar llegó al punto máximo en la ciudad. Por lo que se recomienda que las personas eviten salir de sus hogares en horarios donde hay luz solar y, de lo contrario, protejan su piel con protector solar. 

Tanto mínimas como máximas temperaturas señaladas pueden constituir un riesgo para la salud. Ante estos casos, el Ministerio de Salud recomienda mantenerse hidratado y beber agua sin esperar a tener sed, usar ropa de colores claros, no exponerse al sol, en especial en los horarios de mayor radiación. Además, sugiere evitar alimentos muy salados, muy dulces y bebidas alcohólicas, y aconseja ingerir frutas y verduras. 



(Litoral)