CRONOGRAMA | Municipios aportan bono de fin de año a sus trabajadores

Los municipios del interior se pliegan a las medidas económicas que adoptaron desde el Gobierno provincial y municipal de la ciudad al otorgar un bono de fin de año.


En este caso, la ciudad de Goya fue uno de los últimos municipios que se sumó a esta medida otorgando un bono de $40 mil para el personal por expediente.

El mismo se abonará en dos partes consecutivas, la primera será el día jueves 22 de diciembre y la segunda, en el mes de enero.

A su vez, desde el Municipio recordaron que desde ayer se encuentra disponible el pago del plus de refuerzo para el personal de planta permanente y contratados.

Otro de los municipios que se pliega a la medida es la localidad de Santo Tomé que luego del reclamo que se hizo a la Comuna, se dispuso el pago del bono que se hará en tres cuotas de 10.000 pesos.

La primera cuota se abonará el 22 de diciembre, la segunda el 20 de enero y la tercera el 17 de febrero, previo al inicio del ciclo lectivo 2023.

Por otra parte, la localidad de San Roque, que si bien no brindó un bono de fin de año, pero sí logró alcanzar un aumento acumulado del 93,2 por ciento para los trabajadores en diciembre de 2022.

Teniendo en cuenta que entre enero y noviembre el índice de inflación del INDEC sumaría 83 por ciento y cerraría el año con un 89 por ciento.

Hoy inicia el pagodel plus municipal

Desde hoy, la Municipalidad de Corrientes iniciará el pago del plus de diciembre para todo el personal.

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 16, dinero al que podrán acceder a través de los cajeros automáticos habilitados del Banco de Corrientes.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP) en su sede central, ubicada en Brasil 1269.

Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7:30 a 12.30 y de 16 a 20:30.

En este caso, hoy les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el lunes 19, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; el martes 20, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.

Bono de fin de año

Cabe recordar que el bono de fin de año otorgado por la Municipalidad de Corrientes asciende a $40 mil, a pagarse $20 mil en enero y $20 mil en febrero.

A lo que se agrega la continuidad del plus especial de $5 mil (que había iniciado en septiembre y finalizaba en diciembre). Este continuará abonándose durante dos meses más.

De esta manera, se obtiene una sumatoria total de $50.000, cifra que llegará al bolsillo de los municipales en este período.

Con estos acuerdos, la Paritaria 2022 finalizó de forma satisfactoria para las partes, según lo manifestaron los presentes tras culminar el encuentro que se efectuó el pasado lunes en la Sociedad Española de Socorros Mutuos.



(Epoca)