DEPORTES | La FIFA dispuso que el árbitro español Matheu Lahoz no siga en el Mundial

A la vez, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inició un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas de la selección durante el cotejo de cuartos de final. 


La FIFA dispuso este domingo que el colegiado español Antonio Matheu Lahoz, de pésimo desempeño en el enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos del último viernes, por los cuartos de final del Mundial de Qatar, no continúe arbitrando en el torneo.

Las recriminaciones de los jugadores de ambos seleccionado hacia el juez valenciano llevaron al máximo ente del fútbol internacional a analizar el paupérrimo trabajo del cuestionado árbitro.

De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz se convirtió en el árbitro con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total amonestó a 14 jugadores.

A eso le sumó 48 infracciones sancionadas, 30 para la selección albiceleste y 18 para la de los neerlandeses; además de no saber encauzar con autoridad las discusiones y grescas de los protagonistas de ambos conjuntos en el campo de juego.

A la vez, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado, a causa de lo sucedido el viernes en Lusail, un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas de la selección durante el cotejo de cuartos de final de la Copa del Mundo que los capitaneados por Lionel Messi le ganaron 4 a 3 por penales a los de Países Bajos luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

Lo que investiga la máxima entidad rectora del fútbol son posibles infracciones a disposiciones del artículo 12 (conducta indebida de jugadores y oficiales).




(Telam)