MENSAJE A LOS JÓVENES DEL RADICALISMO | Valdés: "En 2023 la alianza JxC será gobierno encabezada por la UCR"

En el cierre anual de la Juventud Radical del Comité Central, el Gobernador llamó a la unidad del sector y a redoblar esfuerzos convencidos del triunfo en las presidenciales. "La UCR es el único partido que tiene organización y fuerza para liderar el proceso que se viene el próximo año", indicó.


Ante jóvenes radicales de todos los rincones de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés llamó a estar unidos y redoblar esfuerzos de cara a las elecciones del año que viene, tanto de las legislativas provinciales como de las presidenciales. Es más, les pidió que estén convencidos de que el radicalismo liderará el triunfo de Juntos por el Cambio el año que viene: "Estoy convencido de que en 2023 la alianza Juntos por el Cambio va a ser nuevamente gobierno en la República Argentina encabezada por la Unión Cívica Radical", acentuó en el discurso que pronunció en el final del acto de cierre anual de actividades de la Juventud Radical del Comité Central.

El encuentro a nivel provincial se llevó a cabo anoche en el estadio del Club San Martín, con presencia de autoridades y representantes de la JR de Capital y de diversas localidades del interior provincial que participaron del acto.

Además de Valdés, asistieron intendentes, como el capitalino Eduardo Tassano y el ituzaingueño Juan Pablo Valdés; además de legisladores, como Sergio Flinta, Noel Breard y Norberto Ast; como también dirigentes de la UCR a nivel provincial, como el senador Henry Fick, titular de la Convención radical, entre otros sectores representados.

Al hacer uso de la palabra, Gustavo Valdés resaltó refiriéndose al radicalismo que "si no comenzamos a perdonarnos entre nosotros los muchos errores que pasaron hace 20 años o más, o también aquellos cometidos hace poco tiempo, no vamos a cumplir la gran misión que nos dio Raúl Alfonsín, que es construir de una vez y para siempre ese tercer movimiento histórico en la patria para ponerla de pie. Y tenemos que hacerlo con Juntos por el Cambio".

"Es la UCR el único partido político que tiene fuerza, que tiene estructuración, que tiene organización política para liderar el proceso que va a comenzar en el 2023 y que ahí tiene que encontrar a esta juventud radical -no sólo en Corrientes sino en todas la Argentina- preparada para liderar y transformar el proceso que viene", acentuó Valdés.

En este marco es que lanzó: "Estoy convencido de que en el año 2023, la alianza Juntos por el Cambio va a ser nuevamente gobierno en la República Argentina encabezada por la Unión Cívica Radical".

"Tenemos que estar convencidos de eso. Debemos estar preparados para eso, tener formación política para eso, con seminarios y simposios, pero también debemos estar al lado de cada una de las personas. Eso es fundamental", remarcó.

Luego Valdés acentuó: "Nunca podemos ser el pueblo si no estamos en el pueblo. Somos la causa de los desposeídos de cada uno de los barrios, de cada una de nuestras ciudades".

En otro tramo de su mensaje, mencionó palabras de los dos principales candidatos a presidente que impulsa el radicalismo nacional, Facundo Manes y Gerardo Morales.

De Manes resaltó su propuesta a la sociedad de generar "una revolución en el conocimiento". En este marco resaltó la educación como principal pilar, "como nos decía Raúl Alfonsín", indicó Valdés.

Luego, citó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. "Él dice que podemos administrar bien las provincias argentinas y ha sido un gobernador que ha gestionado con éxito su provincia y hoy pretende conducir los destinos del país. Nosotros somos gobernadores que gobernamos bien", subrayó.

Al respecto, indicó que "trataron de hacerles creer a la República Argentina que no se puede gobernar sin peronismo, sin kirchnerismo, pero nosotros les decimos desde la UCR que los radicales no solamente sabemos gobernar sino que lo hacemos excelentemente bien".

Refiriéndose al oficialismo nacional, Valdés también advirtió que "hoy los gobernadores están fijando las elecciones despegándose de su Gobierno nacional: tratando de votar lo más alejado posible, para salvarse cada uno", dijo y remató: "Les da vergüenza su propio Gobierno nacional".

"Decían que venían a poner a Argentina de pie, yo veo que los argentinos estamos de rodilla como nunca antes en la historia. El 60% de los jóvenes está en la pobreza; tenemos casi el 45% de la población en la pobreza. Nunca hemos visto tanto pobreza, pero sin embargo nos quieren hacer ver como que en Argentina tenemos un crecimiento que es absolutamente descomunal. Dime lo que presumes y te diré lo que adoleces", sentenció.

En la parte final, referido al ámbito provincial, llamó a "trabajar para construir una juventud radical fuerte y una Unión Cívica Radical fuerte que nos permita seguir en esta senda de crecimiento por los próximos 20 años.

Charla con época: la JR y su viaje a CABA

Al finalizar el acto, y rodeado de decenas y decenas de militantes tratando de sacarse una selfie con él, época pudo dialogar brevemente con el gobernador Valdés.

"Estos actos generan un agradecimiento enorme a la Juventud Radical (JR) por un cierre espectacular y un trabajo permanente que tenía y que tiene el radicalismo tanto en su juventud como en todos los sectores de la provincia, por zona, organizándose. Un trabajo inmenso, así que esto se agradece y me genera mucha esperanza", indicó el Mandatario.

También destacó que de cara al 2023 "el radicalismo está generando su propuesta. La misma Juventud Radical, en libertad, está generando su propuesta".

En este sentido Valdés indicó: "Nosotros la estamos tomando y tenemos que empezar a transformar la sociedad como nos está pidiendo la juventud, porque tenemos la responsabilidad de construir el futuro para ellos".

¿Estuvo en Buenos Aires por gestiones varias?


Sí, estuvimos gestionando y también haciendo política, así que… fundamentalmente por la gestión.

¿Estuvo con Larreta?


No… o sino saldría por las redes…

La sentencia a Cristina y la de Milagro Sala

En un tramo de su discurso de ayer ante la Juventud Radical, Valdés hizo alusión a la sentencia contra la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Hoy la corrupción se enseñorea en Argentina. Y cuando cae una sentencia en el país hay muchos que creen que es porque tenemos persecución. Nadie puede ser perseguido por los jueces de la Constitución de la Nación Argentina. Eso es tener República con poderes independientes", acentuó.

"Eso devuelve una esperanza –continuó-. Así como cayó la condena para la Vicepresidente de la Nación, hoy la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo a Milagro Sala. Y es necesario que haya decencia, administración pública efectiva, real y concreta porque si no los jóvenes se van desesperanzados de nuestro país", advirtió.

Giraud, sobre el PJ: "El rol del interventor pasó a un segundo plano"

El senador provincial PJ-FDT Víctor Giraud habló sobre la actualidad del Partido Justicialista local señalando que "si bien en el último tiempo se pudo avanzar con un diálogo entre todos los sectores no fue un año como lo esperábamos en cuanto a la normalización definitiva".

Además, recordó que "hace más de tres años que estamos con el partido intervenido y también es producto de la responsabilidad nuestra, de la dirigencia de Corrientes. Es importante avanzar en el diálogo para llegar al proceso electoral", dijo al portal "Nordeste Ya".

Agregó que se apunta a "darle la oportunidad a los compañeros que no se sentían representado y que sean parte de la construcción electoral".

También consideró que "hoy, el rol del interventor (Juan ‘Juanchi’ Zabaleta) ha pasado a un segundo plano. Esto es producto de lo que venimos generando los propios correntinos y a partir de ahí se ha podido avanzar en un esquema entre los distintos sectores".

Con respecto a la tarea en la Legislatura para el año que viene dijo: "Siempre los años electorales generan ciertas complicaciones. Algunos dirigentes del oficialismo provincial han expresado la voluntad de adelantar las elecciones, eso significa que vamos a tener al menos tres turnos electorales. Eso genera cierta demora".




(Epoca)