POLICIALES | Causa Schaerer: Casación falló contra las libertades de Salgan, Barbieri y Sudo

Se conocieron ayer diversas resoluciones de la Cámara Federal de Casación Penal que falló contra las libertades de tres condenados por el secuestro de Cristian Schaerer, las cuales se dieron a pocos días del inicio de la feria judicial de fin de año.


De este modo, resolvieron contra los beneficios que habían adquirido Jorge Gabriel Sudo, Oscar Salgán y el abogado Angel Barbieri, quienes deberán regresar a prisión.

Cabe señalar que los tres recibieron distintas condenas por la causa del secuestro del joven correntino, ocurrido en 21 de septiembre de 2003 y pese al tiempo transcurrido, siguen sin localizar su cuerpo. El caso de Jorge Gabriel Sudo, que tenía un régimen de libertad asistida se resolvió dejar sin efecto el beneficio.

En cuanto a Pedro Angel Barbieri ordenaron dejar sin efecto las salidas transitorias que fueron concedidas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes el 22 de septiembre pasado.

Y la tercera resolución fue por el caso de Oscar Antonio Salgán, quien desde el 16 de septiembre se adhirió al régimen de salidas transitorias. Al igual que los anteriores, Casación resolvió dejar sin efecto este beneficio.




(Litoral)