POR FUEGOS ARTIFICIALES | Corrientes: cuatro incendios en un mismo día por tirar cañitas voladoras en los festejos

Los bomberos pudieron controlar el fuego y no se registraron heridos.  


En un mismo día se produjeron cuatro incendios por cohetes artificiales. Los focos ígneos fueron generados ayer por la tarde por los vecinos de distintos barrios por los festejos del mundial. Los bomberos municipales fueron a controlar el fuego en cuatro zonas diferentes de la capital correntina. En tres de los casos se debieron a los fuegos artificiales y en uno por una vela encendida. 

Los bomberos municipales sofocaron el fuego en cuatro lugares diferentes de la ciudad durante el festejo del triunfo de la selección argentina.

 El cuartel de bomberos de la comuna fue alertado por el 911 en los cuatro casos. 

Daniel Bertorello, comandante de Bomberos Voluntarios de Corrientes señaló a El Litoral que: “En tres de los casos los incendios fueron provocados por los fuegos artificiales y uno se debió a que una señora prendió una vela y por acción del viento se cayó y comenzó a arder su vivienda”. 

El primer fuego se inició en calle Groussac y Florencia, a las 15, cuando el personal de la guardia fue alertado por el 911 por un incendio de pastizales y forestal debido a que una cañita voladora había caído en ese sector de la ciudad. Los bomberos recurrieron de manera inmediata debido a que el fuego se dirigía a las viviendas que se encontraban en la zona.

El segundo caso se registró solo unos minutos, debido a lo mismo, los bomberos recurrieron a Paiubre y Pasaje Danubio pues el fuego se expandía de manera inmediata. 

En este caso, los fuegos artificiales cayeron cerca de plantaciones de coco y los vecinos ayudaron a los bomberos a apagar el fuego  porque tenían temor de que las llamas llegaran a sus casas. 

Debido a otra alerta de incendios, los bomberos municipales tuvieron que enviar otra brigada de bomberos a Tacuarí 2765, pues -como en los casos anteriores-, unos pastizales se prendieron fuego por las bengalas que tiraron los fanáticos del mundial. Esto sucedió a las 16 y el foco ígneo fue apagado a minutos de que empezara a arder. 

Por una vela encendida se produjo el último caso que se registró a las 18.24 en San Cayetano. Los bomberos municipales fueron convocados por el cuartel de Riachuelo debido a la magnitud del incendio en una de las viviendas, en la cual se registraron daños materiales.

“En el caso de San Cayetano, una señora le prendió una vela a la virgen para dar las gracias por los jugadores de la selección y después se fueron a cortar el pasto y puede que la acción del viento haya volteado la vela y ahí se prendió fuego”, explicó a El Litoral Bertorello. 

En todos los casos no se registraron heridos y los bomberos pudieron llegar a tiempo para sofocar los incendios que se habían producido en los diferentes sectores de la ciudad. 

Cabe resaltar que en la provincia se encuentra prohibido la quema de pastizales y que en la ciudad no se permiten el uso de bengalas mayores a dos pulgadas y globos que pueden ocasionar incendios como en este caso. 

La policía correntina advirtió fuertes consecuencias para quienes no cumplan con la medida preventiva del uso de fuego. 




(Litoral)