SECRETARÍA DE TRANSPORTE | Boleto estudiantil: por el cierre del ciclo lectivo dejó de estar vigente

Los estudiantes de primaria, secundaria, terciarios y universitarios dejaron de percibir el beneficio del pasaje gratuito debido a las vacaciones de verano.  


El pasaje gratuito para estudiantes dejó de estar vigente en la capital correntina debido al cierre del ciclo lectivo. La Secretaría de Transporte confirmó a El Litoral que a partir del viernes pasado los estudiantes de los niveles primarios, secundarios, terciarios y universitarios deberán abonar los $60 que tiene el costo del boleto en el transporte público de pasajeros cualquier día de la semana.

Este año, 40.826 estudiantes utilizaron el beneficio del boleto estudiantil, que  dejó de regir el miércoles pasado ya debido al feriado nacional del jueves y el viernes. Por lo que los estudiantes que utilicen el transporte público deberán abonarlo tal y como lo hacían los fines de semana y feriados. 

El secretario de Transporte, Lisandro Rueda, dijo a El Litoral que “el boleto gratuito está ajustado al calendario escolar, por lo que este viernes fue el último día del beneficio de este año”. 

La tarjeta Sube estudiantil es un beneficio para alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios de instituciones públicas con residencia en la ciudad de Corrientes. 

Este consiste en un subsidio del 100 % del costo del boleto del transporte urbano para que los correntinos puedan movilizarse gratuitamente hacia sus lugares de formación. El beneficio otorga hasta 50 viajes mensuales de lunes a viernes, y se reanudará con el comienzo del ciclo lectivo 2023 en  febrero. 

Durante el periodo del 2022 las tarjetas comenzaron a funcionar el 1 de febrero, aunque los alumnos iniciaron las clases el 2 de marzo en la ciudad. Las vacaciones de invierno fueron del 18 al 29 de julio del 2022 y el ciclo lectivo estaba previsto que cerrara el 9, pero se adelantó al 7 de diciembre.

Activación de Sube 

para adultos mayores 

de 70 años

Anunciaron la reactivación de la tarjeta Sube para los adultos mayores de 70 años. Los capitalinos que ya contaban con los pasajes gratuitos deberán pasar la tarjeta por  Terminales Automáticas Sube (TAS) desde el viernes hasta el 15 de enero del año próximo. 

Los viajes gratuitos se pueden habilitar insertando la tarjeta en las terminales de punto Sube que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Con el único requisito que los adultos mayores que deseen obtener el beneficio cuenten con saldo positivo en el momento de hacerlo. 

Las personas que deban hacer el trámite por primera vez, o hayan roto o extraviado el plástico, están habilitados los centros de atención en el palacio municipal, y en las delegaciones de los barrios San Martín, Doctor Nicolini y 17 de Agosto.



(Litoral)