CIUDAD CAPITAL | Fotografiaba las tarjetas y los DNI y estafaba a los clientes

El hombre trabajaba en una estación de servicios. Una denuncia reveló el ilícito. Hay detenidos.


La Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC) de la Policía de Corrientes fue quien realizó la pesquisa tras tomar conocimiento de la denuncia de una mujer a quien se le acreditó una compra por una cifra mayor a los 100 mil pesos. El autor sería un trabajador de una estación de servicios. Según las investigaciones, el hombre fotografiaba documentos y tarjetas de los clientes para luego realizar compras por Internet. Al parecer no actuó solo, por ello quedaron detenidas tres personas.

El delito fue caratulado como "estafa", tras tomar conocimiento la Fuerza policial de la denuncia de una mujer, quien contó a los efectivos de la comisaría Terminal que, "supuestamente, realizó una compra de un teléfono celular, además de otros artefactos por sumas superiores a los 100 mil pesos".

Extraoficialmente, se supo que un playero de una estación de servicios, ubicada en la capital provincial, sobre avenida Teniente Ibáñez y San Juan, fue quien aprovechaba su función para robar datos de tarjetas y documentos de clientes.

La DIDC comenzó con su investigación y llegó al trabajador a quien se le secuestró su teléfono móvil para ser analizado. Se supo que no actuaba solo, que las compras que realizaba eran a comercios fuera de la provincia y daba diversas direcciones para el envío de los productos.

"La DIDC logró dar con el acusado tras la denuncia de una mujer, quien se vio perjudicada con la compra de teléfonos celulares", dijo una fuente oficial.

"El empleado infiel no cayó solo, fueron aprehendidas otras dos mujeres que al parecer serían familiares", agregó.

"El modus operandi del hombre que trabajaba en la estación de servicios se basaba en fotografiar con un teléfono móvil el DNI y ambos lados de las tarjetas de débito de quienes abonaban el combustible", confirmaron a este medio.

"No se descarta que existan más damnificados, porque se mandó a peritar los teléfonos móviles de los tres detenidos", dijo.

El fiscal interviniente, Pablo Sosa, ordenó la aprehensión de los tres implicados, que fueron trasladados a la comisaría Tercera y en la Primera de la Mujer y el Menor.

Estafa por Mercado Pago

La Policía de Corrientes recepcionó diversas denuncias por estafas en la plataforma virtual de Mercado Pago.

Comerciantes que se ven afectados por esta modalidad contaron a la Fuerza que los presuntos compradores llegar a los comercios, seleccionan los productos que van a llevar y a la hora de pagar falsifican el comprobante de pago. "Te pasan un peso pero muestran comprobante de trasferencia más grande", aseguró una damnificada.

Ante esta situación, la Policía advirtió de esta modalidad que se da más que nada en kioscos y comercios de la ciudad, por lo que recomendó tomar los recaudos necesarios.



(Epoca)