LA OLA DE CALOR IMPACTA EN CORRIENTES | Cortes de luz en 21 barrios y en 11 localidades del interior

La alta demanda energética provocó salidas de servicio de los equipos desde temprano. Las altas temperaturas continuarán hasta el sabado.


La segunda ola de calor que impacta sobre gran parte del país no da respiro en Corrientes, donde la sensación térmica alcanzó los 40º, aunque la temperatura estuvo unos grados menos. Aún así, durante toda la jornada estuvo sofocante. 

Y con el calor llega la alta demanda energética y con ello los ya conocidos cortes de luz. No solo en los barrios capitalinos sino también en distintas localidades del interior. 
Durante gran parte de la jornada y debido al alto consumo, salieron de servicio distribuidores en más de 20 barrios de esta Capital; mientras que en el interior, una decena de ciudades y parajes se vieron afectados por la falta de luz; y como consecuencia de ello, en muchos lugares, junto con la energía también se interrumpe el servicio de agua. 
Según informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), en esta ciudad y desde media mañana cuando comenzó a sentirse con mayor intensidad las altas temperaturas, se registraron cortes de energía en los barrios Concepción, Hipódromo, Juan XXIII, Anahí, Ex Aero Club, San Antonio, Santa Margarita, Laguna Seca, Barrio Unión, Fray José de la Quintana, Villa García, Celia, Dr. Montaña, Mil Viviendas, Las Tejas, Antártida Argentina, Lomas del Mirador, Docente, Molina Punta (500 y 40 Viviendas), Punta Taitalo y Bañado Norte, entre otros.
En el caso de las localidades del interior, las cuadrillas atendieron llamados por falta de servicio en Riachuelo, Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar, San Cosme, Monte Caseros, Itatí, Ramada Paso, Itá Ibaté, Caá Catí, Santo Tomé, Santa Ana y Saladas, entre otras.
En no todos los casos la interrupción del servicio energético se debió al alto consumo y las altas temperaturas. Por ejemplo: el desprendimiento de una pesada rama y la caída sobre el tendido que transporta la energía desde Itá Ibaté hasta Caá Catí, motivó el corte de energía que duró más de una hora en varias localidades. El hecho fue registrado a la altura de una estancia en la zona conocida como La Tilita. Hasta allí llegaron y realizaron las correcciones en la red, operarios de la unidad operativa Dpec de Itá Ibaté, según informaron desde la empresa.





(Norte)