POLICIALES | Realizarán una marcha pidiendo que se esclarezca el caso de la muerte de Patricia Ramírez

Familiares y amigos de Patricia Ramírez la activista trans realizarán una marcha en la ciudad de Corrientes pidiendo que se esclarezca el caso.


Se trata de la mujer transgénero que el pasado sábado 24 de diciembre fue hallada con graves heridas y que tras permanecer internada en terapia intensiva del Hospital Escuela falleció.

La movilización se llevará adelante el viernes 6 de enero a partir de las 18.30 en la plaza 25 de Mayo, señalaron los organizadores.

"El viernes estaremos exigiendo justicia y recordando la historia de lucha y resistencia de nuestra querida compañera Patri, militante histórica por los derechos humanos de la ciudad de Corrientes", indicaron.

Además, invitaron a "todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y ciudadanía a participar de este grito de resistencia por las vidas travestis-trans".

EL CASO

Patricia fue encontrada con lesiones graves alrededor de las 3.40 en la calle Las Heras, entre Nápoles y Trento, en la zona del barrio 17 de Agosto de la capital correntina.

De acuerdo a la investigación, la víctima iba como acompañante en una moto, que era conducida por un hombre de 45 años, que fue demorado por varios días debido a contradicciones en su testimonio.

El jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario Sergio Aguilar, declaró a Télam que la investigación determinó que la mujer “viajaba de acompañante en una moto que chocó contra un auto y el conductor se dio a la fuga”.

Por el momento no lograron dar con el vehículo, un Volkswagen Gol blanco.





(Ctes. Hoy)