POLITICA | Larreta envía señales a la UCR y refuerza su vínculo con Corrientes

El jefe de Gobierno porteño arribará este sábado a la provincia. Su agenda prevé una reunión con Valdés, habilitará un comité del PRO, visitará a una localidad del interior y asistirá a la Fiesta Nacional del Chamamé. 


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que llegará este sábado a Corrientes para participar de la Fiesta Nacional del Chamamé; fue invitado por el gobernador. Tiene previsto una recorrida por el interior y la inauguración de un local partidario.

El precandidato a la presidencia de la Nación, Rodríguez Larreta llegará a Corrientes de cara a los comicios, donde el PRO apuesta a encabezar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

Su arribo a Corrientes se produce tras varias actividades que realizó en la Costa y que incluyó una reunión con el presidente de la UCR, Gerardo Morales, en un intento por definir la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) y que llegaría mañana a Corrientes, jornada en la cual también se contará con la visita del diputado Nacional Facundo Manes.

“Me invitó Valdés cuando hicimos acá en la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento para promocionar la Fiesta Nacional, y en su momento me comprometí a ir a Corrientes para esta fecha tan importante”, afirmó ayer en diálogo con Canal 13 Max.

“Me encanta la provincia, tengo muy buena relación con el gobernador. Corrientes tiene una oportunidad y una perspectiva muy buenas en una Argentina que tiene que salir adelante”, aseguró Rodríguez Larreta. 

“Voy básicamente a aprender, a escuchar, a preguntar. Estoy convencido de que Argentina tiene que volver a ser un país federal y para eso tenemos que tener una mirada que conozca cada realidad del país, incluida la correntina”, detalló sobre el viaje que realizará el fin de semana. 

Consultado por las preocupaciones y la coyuntura, sostuvo: “Sé que hay algunos focos de incendio todavía por el clima y la sequía, estamos para colaborar desde la Ciudad de Buenos Aires en lo que necesiten”. Y agregó: “Sé también por el gobernador que hay problemas de infraestructura, que se han reducido los vuelos y la conectividad y cómo eso afecta al turismo”. 

En esa misma línea, declaró: “Hay muchos argentinos resignados, muchos correntinos que se rompen el alma laburando y esforzándose día a día en una Argentina con 5% de inflación mensual, 40% de pobreza, eso lleva a la resignación”. 

Sin embargo, Rodríguez Larreta resaltó “el empuje, el coraje y el potencial de los correntinos” e hizo referencia a las oportunidades que tiene la provincia en materia de turismo, ecoturismo y de economías regionales como los cítricos, el arroz o la yerba mate. “Todo eso da esperanza y entusiasmo”, reafirmó y adelantó que  durante su estadía en Corrientes va a juntarse con productores locales para “escuchar de primera mano su realidad”.

Además el mandatario se pronunció nuevamente en contra de la grieta: “Esto de seguir dividiendo, como promueve el Gobierno nacional, de que si Corrientes es de otro partido lo discrimino, eso no va más”. Y aseguró que necesitamos una Argentina “del encuentro, de la paz, donde podamos dialogar”. 

“Argentina, para salir adelante en 2023, va a necesitar la valentía, el coraje de los correntinos”, cerró Rodríguez Larreta, quién estará de sábado a domingo en la capital de la provincia.

Según comunicaron, Larreta tiene prevista una reunión y conferencia de prensa con el gobernador, Gustavo Valdés, visita a la Fiesta Nacional del Chamamé, recorrida por el interior y la inauguración del local partidario,  que se ubica en la peatonal Junín al 1250.

La última visita de Larreta a Corrientes fue a finales de septiembre, ya que Corrientes fue sede de la reunión de preparación para la próxima Cumbre Mundial del C40, prevista para octubre en Buenos Aires.

Se debe señalar que en la misma fecha también estará presente el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.




(Litoral)