TRAS LA APROBACIÓN EN EL CONCEJO DE LA LEGALIZACIÓN DEL SERVICIO EN LA CIUDAD | Los pros y contras del sistema de movilidad Uber en la ciudad

 El director de Comunicaciones de la apps para el Cono Sur, Juan Labaqui, dijo que "Corrientes dio un paso importante en la movilidad urbana".


La última semana del 2022, se aprobó en el Concejo Deliberante capitalino la ordenanza que legaliza y regula el uso de plataformas digitales para transporte privado de pasajeros. En este contexto y ante la flexibilización del transporte privado, el director de Comunicaciones de Uber para el Cono Sur, Juan Labaqui, manifestó que "Corrientes dio un paso importante en la movilidad urbana". "Lo interesante que ha hecho Corrientes es decidir avanzar de manera firme sobre cómo integrar las soluciones de movilidad que están disponibles en la ciudad", aseveró.

En cuanto a la ordenanza en Corrientes especificó los requisitos que se pide para cada conductor, con su respectivo móvil, para ingresar al sistema de Uber: "Depende mucho de dónde quiere poner el foco la Ciudad en cuestión. Muchos conductores piden información tanto del usuario como del propio chofer, más que nada por un tema de seguridad. Son cosas importantes y que hacen a la seguridad de la comunidad que usa la aplicación. Se menciona el tipo de seguro puntual y definido por una resolución a nivel nacional, arrancando en el momento en que un conductor acepta un viaje de un usuario determinado. Ese seguro está activo en todas las ciudades en donde Uber funciona, más allá de las regulaciones de cada distrito", explicó el titular de la empresa en esta región.
"Por un lado, pedimos licencia profesional en los conductores. No es una barrera para probar manejar un Uber y ver si rinde económicamente, pero en el momento en que entrás definitivamente al sistema vas a necesitar una licencia profesional. Lo otro que se pide es un certificado de antecedentes penales, si bien eso se pide para la licencia profesional. También se pide constancia de Monotributo y póliza del seguro del vehículo. Con eso, y más allá de las ordenanzas locales, ya podría uno manejar un vehículo para Uber", especificó.
TARIFAS
En cuanto a la tarifa y las variables que influyen en su costo comentó en declaraciones a radio Dos: "Tenemos las dos modalidades de pago, tanto en efectivo como con tarjeta. En cuanto a la tarifa, puede cambiar. Eso depende de la cantidad de personas que estén viajando en ese momento y al lugar. A esto llamamos "tarifa dinámica", y está en constante cambio. Esto dependerá de lo que valore el usuario al momento de pedir el móvil", concluyó Labaqui.
Cabe señalar que según lo que pudo averiguar este diario, la tarifa de Uber es de acuerdo al horario y la demanda. A mayor demanda se encarece más el servicio. No tienen una tarifa fija, como en el caso de los remises o los taxis. 





(Norte)