ATENCION | Paro bancario: hoy algunos permanecerán cerrados, otros atenderán con guardias

Por el paro bancario de hoy, el Banco Nación permanecerá cerrado y el Banco de Corrientes atenderá con guardias. La medida de fuerza efectuada por La Asociación Bancaria que nuclea a entidades públicas y privadas, algunos bancos cerrarán sus puertas y otras brindarán atención con la mitad del personal en la capital correntina. 


La medida de fuerza se estableció a nivel país luego de una negociación fallida por parte de los empresarios del sector. Debido a esto, la sucursal de Corrientes del Banco Nación no atenderá al público hoy por adherirse al paro nacional.

Por su parte, el Banco de Corrientes, abrirá sus puertas pero con guardias. La atención a los ciudadanos será con personal reducido por lo que se priorizará a los trámites urgentes. Por lo que se pide paciencia a la hora de concurrir. 

En esta semana la actividad solo tendrá dos días, el miércoles y mañana, debido a que el lunes 20 y martes 21 de febrero no atendieron por el feriado de carnaval. La huelga de hoy abarca a las entidades del ámbito público y privado, por la falta de acuerdo del incremento salarial y no descartan extender el paro.

La Asociación Bancaria cuenta con 65.000 afiliados, su última revisión de acuerdo salarial fue realizada en el mes de septiembre, donde acordó un incremento anual de 94,1%. 

El sueldo inicial se ubicó a un valor de $237.393 incluidos los adicionales y por esa razón convocaron a un nuevo paro para este jueves. 



(Litoral)