DESTACAN LA ARDUA LABOR DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS | Brigadistas sofocaron incendio en Itá Ibaté, pero hay otros 6 focos

Los incendios en zona del Batel y en San Luis del Palmar, son los principales causantes del humo que viene cubriendo la ciudad.


 En la provincia siguen activos seis focos de incendios en las localidades de Santa Rosa, 9 de Julio, Ramada Paso, Concepción, San Miguel e Itá Bate. Según el último informe emitido por el COE, de esos, tres están activos, dos en observación y uno fue sofocado. Con respecto al incendio que se desató el último viernes en la zona del Parque Industrial de Ituzaingó, el secretario del Coordinación y Planificación de la Municipalidad de Ituzaingó, Mauro Alcaraz, dijo a NORTE de Corrientes que "el fuego está controlado en la zona del parque industrial, ya que las llamas no avanzaron al predio, igualmente sigue la guardia de ceniza en la zona, pero en Itá Ibaté hay incendios activos", comentó el funcionario municipal a este matutino. 
Con respecto al fuego en Itá Ibaté, desde el jueves continúa activo un gran foco ígneo de campo y esteros en la localidad. Según informaron desde Defensa Civil, participaron bomberos de la localidad y una brigada de incendios de la provincia.
Si bien está activo, anoche el incendio se encontraba controlado y el personal estaba realizando trabajos de cortafuego para evitar que avance. "Ahora está más tranquilo por el viento; pero no hay humedad, por lo que todavía hay muchas condiciones para que se mantenga activo", aseguró Bruno Lovison, subdirector de Defensa Civil. En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés, destacó la labor de los bomberos a través de su cuenta de Twitter. 
El mandatario expresó que los incendios "se encuentran controlados gracias al gran trabajo de los bomberos de ambas ciudades, quienes fueron asistidos por los de Ituzaingó, Liebig, Virasoro, Saladas, Berón de Astrada y Paso de la Patria‘.
En comparación con el verano pasado, indicó que "si bien tuvimos menor cantidad de incendios, las condiciones son peores porque la seca está mucho más marcada", indico Lovison. 
"Los incendios de ahora son mucho más intensos; ahora lo que hay que hacer es ver si llueve, es lo único que estamos esperando", agregó el funcionario provincial. 
HUMO EN LA CIUDAD
Bruno Lovison, subdirector de Defensa Civil, se refirió al fuerte olor a humo que se mantiene en la Capital y alrededores y sostuvo que los incendios en zona del Batel y otros focos activos en San Luis del Palmar, son los principales causantes del humo que viene cubriendo la ciudad hace varios días. "Hay situaciones de menor intensidad que se dan en la provincia, algunos del que no se tienen registros porque están siendo controlados por bomberos, pero los más grandes se encuentran ubicados en el centro norte de la provincia".
Lovison indicó que para que la situación comience a mermar, "tendría que caer alrededor de 200 mm de lluvia". "Creemos que esto podría darse bien entrado el mes de marzo donde hay perspectivas de lluvias", agregó.






(Norte)