LA JUSTICIA LE CONCEDIÓ UNA EXCARCELACIÓN EXPRÉS | Dejaron libre a motochorro que casi mata a una madre y su bebé

El peligroso sujeto fue apresado el miércoles 15 de febrero cuando, en una veloz huida luego de un arrebato, chocó contra la moto de la mujer y su hija de siete meses a quien le quebró un fémur. Volvió a las calles el domingo 19.


Un juez correntino decidió que un peligroso delincuente volviera a las calles al otorgarle una excarcelación exprés. Un reconocido malviviente por sus fechorías como motochorro recuperó su libertad el domingo 19 luego de ser detenido en flagrancia, ya que para escapar tras arrebatar un celular emprendió una veloz huida en motocicleta, pero pudo ser apresado porque no miró y, a toda velocidad, atropelló a otra moto en la que viajaban dos mujeres y una beba de siete meses.

Como resultado del brutal choque, la madre y la abuela tuvieron lesiones y la bebé de siete meses padece la fractura de fémur.

Mientras la pequeña sigue su recuperación, el malhechor ya circula nuevamente por las calles gracias a que un juez decidió aplicar tecnicismos legales que sirven de argumento formal para tener puertas giratorias en las comisarías.

V. N. L. (24 años del barrio Patono) es un conocido motochorro que hace una semana, el pasado miércoles 15 de febrero, chocó su moto contra otra en la que iban una beba de siete meses, su mamá y su abuela, en el barrio Juan XXIII.

El malhechor huía de cometer un arrebato cuando las embistió en la esquina de Luzuriaga y Gutiérrez.

La pequeña sufrió fractura de una pierna, más varios golpes. Su madre y la abuela también quedaron lastimadas.

El hecho

La nena de siete meses iba en moto con su mamá y la abuela cuando el delincuente, quien huía de robar un celular, las embistió a alta velocidad.

El siniestro se produjo el miércoles 15 al mediodía en la esquina de las calles Luzuriaga y Ricardo Gutiérrez del barrio Juan XXIII, tal como diario época publicó en su momento.

La menor ingresó de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II acusando hematomas, excoriaciones y rotura de fémur.

Las mujeres adultas, en tanto, luego de ser socorridas por personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias ingresaron al Hospital Escuela.

V. N. L., de 24 años, resultó con traumatismo de cráneo, desplazamiento maxilofacial y otras lesiones no sólo producto del impacto entre las motocicletas, sino de golpes a manos de "vecinos justicieros".

El joven cometió el arrebato de un teléfono celular a una mujer en la esquina de Río Limay y El Dorado.

Durante la fuga colisionó la moto en la que transitaban las tres familiares.

Pese a estar lastimado, el motochorro quiso escapar del lugar del choque y fue reducido a manos de testigos. En poder del ladrón hallaron el teléfono sustraído y la víctima aportó los datos necesarios para fundar la imputación en su contra, proceso legal que el ladrón seguirá de cerca mientras circula con su moto.




(Epoca)