NUEVO PROYECTO | Demolieron el Anfiteatro José Hernández para construir un espacio de espectáculos

El sitio ubicado por Avenida Costanera y Pago Largo fue derribado por completo para hacer un circuito de recreación.


El Anfiteatro José Hernández fue demolido para construir un nuevo lugar de espectáculos públicos. El hecho desató la preocupación de los vecinos al descubrir que el histórico sitio fue intervenido y que no quedaban rastros de su estructura. Según pudo averiguar El Litoral, en el lugar se realizará una renovación total de la plazoleta. 

El anfiteatro fue inaugurada en 1944 y durante 79 años el espacio fue lugar de grandes eventos en la capital correntina. Esta semana, se cercó toda la plazoleta y se derribó la antigua estructura ubicada por Avenida Costanera General San Martín y Pago Largo. 

La destrucción completa del lugar provocó el asombro de los capitalinos que recordaban con añoranza el antiguo espacio público. Según lo señalado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Mosp) a El Litoral, se realizarán obras de puesta en valor para la recuperación del espacio en el que se puedan realizar espectáculos reducidos. 

El nuevo proyecto a ejecutar, contará con una intervención integral del parque con escalinatas y equipamiento para alojar con mayor eficiencia los espectáculos públicos. Además, se adecuarán luminarias, nuevos senderos, sectores de estar y puestos aeróbicos para prácticas deportivas. 

Una semana atrás la coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Mosp), Gisela Gaspar, había señalado a El Litoral que: “El anfiteatro ya fue vallado y ahora están en proceso de demolición del piso, ya que presenta unos desniveles; se saca y luego se repone con las nuevas losetas”.La primera parte de los trabajos tienen una duración de 60 días.

La obra forma parte del mejoramiento del circuito Histórico y Cultural Ñanderecó que lleva la provincia de Corrientes, fue financiada por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y cuenta con un presupuesto de $328.678.699 incluyendo fondos provinciales como es el caso de los trabajos realizados en el paseo del anfiteatro. 

Este proyecto está en pleno proceso y en el sector del anfiteatro anteriormente se coloraron veredas perimetrales sobre las calles Junín, Don Bosco y Pago Largo. Esto incluyó los senderos internos, la adecuación de iluminación con columnas de iluminación led y equipamiento urbano. 

La última reforma que tuvo la plazoleta fue hace 4 años, con una puesta en valor del circuito de recreación, con una restauración de la infraestructura y de la incorporación de murales. Estos presentaban bocetos basados en los poemas del libro Martín Fierro del poeta José Hernández y pintadas gauchescas. 



(Litoral)