DURANTE UNA REUNIÓN QUE SE REALIZÓ AYER | La FEC solicitó la urgente reactivación de la autovía 12

La Federación Económica de Corrientes logró el compromiso de autoridades del Gobierno provincial y de legisladores nacionales y provinciales para avanzar con el pedido.


Con la presencia de autoridades provinciales, legisladores provinciales y nacionales, empresarios adheridos a la Federación Económica de Corrientes (FEC) debatieron ayer sobre las obras de circunvalación en la ruta 12 y la mejora de toda la vía en su trayecto desde Saladas hasta Itatí. La inflación y la necesidad de mejoras sobre la ruta 14 también fueron ejes del encuentro. 

La FEC concretó ayer una mesa de diálogo con nutrida concurrencia donde solicitó el acompañamiento de los presentes para luchar por la reactivación de la Circunvalación de la RN 12, la mejora de la seguridad y el desarrollo económico de la provincia y la región.

El diputado nacional Manuel Aguirre, quien estuvo presente junto con su par, Jorge Vara, en diálogo con El Litoral comentó que en el encuentro se firmó un documento para solicitar a Nación la reactivación de las obras de la autovía y mejoras para la ruta 14.

Mientras que en la antesala al encuentro, el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet, en diálogo con Momarandu.com adelantó   que “son dos o tres los temas importantes que hoy se van a tratar, uno es el tema de la autovía que, si bien el ministro (Katopodis) anunció que en treinta días se van a renovar las obras, esperemos que sea así porque el problema que trae la paralización es importante; en el comercio de la zona lo que significa tanto tiempo que el problema está en ejecución y el grado de avance todavía no alcanza”.

“Ese es uno de los temas y el otro, justamente, sabemos que básicamente, Corrientes-Saladas es imperioso contar con un proyecto ejecutivo para llevar adelante una autovía”, sostuvo.

Aclaró que las estadísticas de accidentes viales y la cantidad de fallecidos en esa parte de la ruta 12 es un problema que “no solo afecta a Corrientes”. 

Por último, señaló que en el encuentro también se analizará el problema de la inflación. “Lamentablemente las perspectivas o lo anunciado por el ministro Massa era tener una inflación del tres por ciento y vemos que no se cumplió en el primer mes y tampoco se va a cumplir ahora. La verdad es que es un tema muy muy grave porque con una finalización del cien por ciento va a ser muy difícil para el comercio poder trabajar con certidumbre”, indicó.




(Litoral)