INFO GENERAL | Docentes de la provincia se autoconvocan y marchan en reclamo de mejoras salariales

Este martes 7 de marzo delegaciones de toda la provincia se concentrarán frente al Colegio Nacional en Corrientes capital bajo el lema: “Un sueldo digno y en blanco”, rechazan el pago en cuotas anunciado por el gobernador la semana pasada.


También protestarán contra “los gremios que no defienden nuestros intereses y se acomodan con el poder de turno”, expresaron en un llamado que circuló durante todo el fin de semana por las redes sociales.

Pasó el inicio de clases y el Gobierno de la provincia no pudo firmar un acuerdo salarial con los sindicatos, incluso con los que le son cercanos. El SUTECO (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes) anticipó a fines de la semana pasada, estado de alerta en la docencia provincial.

Pidió una renegociación con las autoridades provinciales para avanzar en aumentos que estén por encima de la inflación y encauzar la política salarial que no quede encasillada en cuotas.

Los docentes autoconvocados se concentrarán este martes 7 de marzo frente al Colegio Nacional –Quintana 699- desde la 12.30. Pidieron llevar pancartas y elementos “para hacer ruidos y hacer escuchar nuestro rechazo al pago en cuotas que nos quieren volver dar”.

Sin acuerdo y un anuncio unilateral

El gobernador Gustavo Valdés anunció durante su mensaje de apertura del periodo de sesiones ordinarias el pasado el de marzo, un incremento del 102%, que se abonará en tres tramos: marzo, julio y octubre.

Pero no hubo acuerdo con los sindicatos docentes, es decir, no se sabe si los sindicatos aceptaron eso. Salvo SUTECO que pidió públicamente que se rediscuta la cuestión.

Las otras centrales sindicales representantes de los educadores provinciales, no se pronunciaron al respecto, ese silencio significa un no acuerdo. Por qué, porque las bases no quieren un aumento en cuotas que termina siendo licuado por la espiral inflacionaria.





(Ctes. Hoy)