INTERIOR | Inseguridad en Monte Caseros: se formalizó denuncia contra el jefe del operativo policial que reprimió a vecinos

En sede de la fiscalía local, se presentó una denuncia contra el operativo policial que reprimió el pasado miércoles 29 de marzo a manifestantes que reclamaron frente a esa sede judicial, esclarecimiento de hechos delictivos.


El denunciante es Domingo Pereyra de Mocoretá, que junto a otros dos manifestantes que recibieron los golpes de la policía se presentaron esta tarde desde las 17:00 en sede del Ministerio Público Fiscal de Monte Caseros.
Las denuncias presentadas por los manifestantes están representadas legalmente por el Dr. Rodrigo Menda, quien señaló que sólo se presentaron los hechos que ellos consideran ilegales sobre el accionar de la policía, pero que no han tipificado los mismo, dejando que el fiscal López Ruíz tenga libertad de acción, para caratular el o los delitos.

Los hechos denunciados además del uso innecesario de la fuerza bruta, fueron la privación ilegítima de la libertad de un manifestante que se identificó como Lucas Reniero, retenido y esposado por los agentes especiales y también la presencia de armas con munición letal (plomo) que luego de la refriega policial, quedaron desparramadas en la calle, entre otros.

Gabriela Lovatto una de las testigos de los 30 aproximadamente que se presentaron a declarar, comentó "teníamos miedo, muchas mujeres y niños lloraban" por el susto provocado por el grupo antitumulto que atacó a los manifestantes sin mediar palabras.

El abogado del grupo denunciante señaló que es tarea del fiscal determinar ahora "quién dio la orden de reprimir ferozmente a los manifestantes pacíficos que estaban parados tomando mate frente a la fiscalía".

Lejos de terminar, los reclamos seguirán la vía ascendente de las autoridades, por ello Domingo Pereyra y Gabriela Lovatto informaron que este viernes 31 de marzo, se reunirán con el Ministro Miguel Ángel Olivieri, el Senador provincial Henry Fick y dos asesores del gobernador de la provincia.

Este encuentro será a puertas abiertas en la Asociación de Citricultores de Mocoretá a las 19,30 donde esperan contar con la presencia de los vecinos de todo el departamento afectados o preocupados por la temática.



(Ctes. Hoy)