NUEVO RECLAMO VECINAL POR EL SERVICIO INTERURBANO | El boleto diferencial que pagan los alumnos "es una burla"

Abonan una tarifa de $70 desde San Cayetano hasta la capital. El ticket se compra y debe utilizarse en el mes, pero se dificulta recuperar el saldo.


El servicio interurbano de pasajeros acumula críticas por parte de los vecinos de localidades aledañas a la Capital y que a diario se trasladan hasta la ciudad para trabajar, estudiar y realizar trámites. Además de los aumentos importantes que han tenido en el precio, tampoco acceden al boleto estudiantil gratuito, sino que abonan una tarifa diferencial de 70 pesos por pasaje. 

Respecto a esto último, se suscitó esta semana un reclamo por parte de las familias que lo utilizan para viajar todos los días. En ese sentido se advirtió que los estudiantes de San Cayetano deben comprar los tickets especiales y utilizarlos dentro del mes, es decir sólo tienen vigencia en marzo. Si por alguna razón les quedara un saldo pendiente, el mes entrante ya no pueden usar el boleto, porque es un ticket de cartón, que no indica ningún valor pendiente, y tendrán que volver a adquirir el correspondiente del mes siguiente.
Por esta razón los vecinos de Riachuelo, de San Cayetano y de otras localidades aledañas expresaron su indignación, se sienten una vez más burlados. "Las empresas del transporte interurbano sigue decidiendo arbitrariamente los aumentos, los sistemas de cobro y los valores diferenciados, sin que el Estado provincial se preocupe por regular las condiciones de las unidades, las frecuencias y sobre todo las tarifas que les cobran a los pasajeros", reclamaron.
Los vecinos de estas localidades volvieron a recurrir al Foro de Organizaciones Vecinales para los reclamos. En ese sentido, el FOV recuerda que en febrero llevaron al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, "la enorme preocupación de vecinos y de Riachuelo, San Cayetano y zonas alejadas por el arbitrario aumento del boleto interurbano que se dio sin ningún tipo de legalidad; hasta el momento sin una resolución por parte de transporte terrestre, sólo con la decisión empresarial que derivó en una acción judicial ante el abuso, el autoritarismo, la ilegalidad e inconstitucionalidad de la actualización que se dio sin que se respetaran los pasos legales".
"Para las fotos y muestra de generosidad el Gobierno y los empresarios en San Cayetano volvieron a reeditar el boleto estudiantil a $70 diferenciado, pero los estudiantes deben comprar los boletos y usarlos dentro del mes de compra. Si por algunas de esas casualidades no utilizaron todos los boletos, ya no podrán usarlos el mes próximo debiendo ir a la empresa a comprar el boleto. El que pierde una vez más es el estudiante y su familia, y la que gana unos pesitos extras es la empresa a la que hay que comprarle nuevos tickets". 
Insisten en el cumplimiento "del boleto estudiantil gratuito para todos, y al no ser extendido para los estudiantes de Riachuelo, San Cayetano y zonas aledañas, es una forma de discriminar, por parte del Gobierno provincial".
Por otra parte, señalan que todo sigue igual, "no hay control ni regulación sobre las condiciones de las unidades ni frecuencias, como tampoco se cumplió con el compromiso del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de crear una mesa de seguimiento de los servicios del transporte interurbano".





(Norte)