POLITICA | El drama del mal estado de escuelas correntinas llega al Senado provincial


Mañana tomará estado parlamentario un pedido de informes de un senador de la oposición, requiere al ministerio de Educación de la provincia que informe qué se hizo y hace, por las estructuras edilicias.


Este requerimiento oficial se debe a reclamos y quejas de padres, docentes y alumnos, por no estar en condiciones las escuelas para iniciar el ciclo lectivo. Tal cual como ocurrió desde el pasado 28 de febrero.

Las falencias principalmente se dan en la falta de servicios básicos como ser agua potable, energía eléctrica y baños en condiciones. Falta de ventiladores y aires acondicionados. Todo con temperaturas de 40° todos los días.

Se suma a la falta, así expuesta por docentes, de bancos y sillas. Algo que generó en muchas escuelas, clases intermitentes, es decir que se dan clases por turnos y días ya que no hay bancos suficientes.

Principales puntos del pedido de informes:

1°. Informe los organismos del Estado Provincial que son competentes o intervienen en la administración y mantenimiento de los establecimientos escolares.
2°. Explique si las escuelas públicas provinciales están exigiendo algún tipo de arancel, en concepto de inscripción.
3º Indique la situación de edificios escolares, su estado general
4°. Informe con respecto al personal y/o equipo profesional a cargo de dichos espacios: remuneración y en qué condición prestan servicio, acciones que efectúan, carga horaria.

El pedido de informes tomará estado parlamentario este jueves 16 de marzo en la sesión ordinaria de la cámara alta provincial.




(Ctes. Hoy)