SE MULTIPLICAN LOS RECLAMOS POR FALTA DE SEGURIDAD | La delincuencia en los barrios tiene como blanco a los alumnos

En los últimos días los estudiantes del colegio "Arturo Illia" del Bº Laguna Seca fueron asaltados a punta de cuchillo para robarles el celular. 


Jesi es la madre de un alumno que asiste al colegio secundario Arturo Illia, en el barrio Laguna Seca y se animó a relatar y expresar a través de sus redes sociales su preocupación ante la inseguridad a la que se ven expuestos los estudiantes a la salida del establecimiento. "Quiero contar que el jueves pasado le robaron el celular a mi hijo. Gracias a Dios pude recuperar el equipo porque yo y varios vecinos nos metimos en La Olla...".

La mujer utilizó su cuenta de Facebook para compartir lo que sucede en las calles de su barrio, en donde casi a diario los alumnos son asaltados a punta de cuchillo por motochorros que los abordan para quitarles el celular, dinero, o cualquier otro elemento de valor que tengan encima. La semana pasada se registraron dos hechos, y en lo que va de estos días, ocurrieron otros dos. 
La madre del estudiante contó además que se dirigió al colegio con la intención que las autoridades del establecimiento junto con los tutores junten firmas para solicitar la presencia de un móvil policial en los alrededores. Su sorpresa fue tal cuando se enteró que el rector ya había entregado una nota, entonces "fui a la comisaría 8ª que es la que pertenece al barrio y me dijeron que tienen un solo móvil, que el otro tiene rotas las cubiertas, que no sé qué... Yo entiendo que la Policía tiene que andar sí o sí en un móvil, caminando no se puede alcanzar a motochorros. Me indigna porque por el centro todos los autos Toyota andan dando vueltas, mientras acá en el barrio no hay móviles. Esto es una vergüenza", expresó indignada.
Esta serie de hechos de inseguridad y la escasez de móviles y de efectivos policiales es una realidad que se repite a diario en todos los barrios periféricos de la ciudad. Mientras, los vecinos en los barrios se encuentran siendo víctimas de los delincuentes. 
Lo llamativo en que en el caso del Laguna Seca no es nuevo. De hecho el año pasado los vecinos de la zona llevaron su preocupación ante la falta de mayor presencia policial a los concejales capitalinos que sesionaron justamente en el Colegio "Presidente Doctor Arturo Umberto Illia", el mismo establecimiento del cual los alumnos son víctimas ahora de robos.
En los barrios Concepción, San Antonio Oeste y San Roque, continúa el temor entre los vecinos por los ingreso de los ladrones trepando muros de la viviendas, algunos demasiado altos para llevarse lo que encuentran en los fondos. Son captados por las cámaras de seguridad pero aún así, continúan delinquiendo. 
Otros hechos graves que se vienen registrando desde hace varias semanas tienen que ver con el robo de motos y ciclomotores a punta de pistola o de arma blanca.
Ocurrieron en el Pirayuí durante el fin de semana y los delincuentes apuntaban directamente a la cabeza de quien manejaba el rodado o del acompañante para que entregaran la moto. 
En el mismo sentido, en el barrio Unión se registraron otros hechos de similares características. Robos de motos a punta de pistola, de hecho se registraron cinco casos en tres días, en las calles de esa barriada de familias trabajadoras, que se encuentran frente al barrio San Marcos.




(Norte)