ALIADOS DEL FDT DIERON UN PASO AL COSTADO | Presentaron Ganemos Corrientes, el tercer frente para el 11 de junio

Alejandro Karlen, Sonia López y representantes de varias fuerzas partidarias firmaron ayer el acta de compromiso para la conformación de la alianza, que actualmente conversa con varias expresiones del peronismo.


La dirigente comunista Sonia López y el referente justicialista Alejandro Karlen, junto a representantes de varias fuerzas partidarias que se alejaron del Frente de Todos, presentaron la alianza Ganemos Corrientes. El espacio se constituye como una tercera opción entre el FDT y ECO + Vamos Corrientes para competir en las elecciones provinciales del 11 de junio.

El frente Ganemos Corrientes reunió a la presidente del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López, y al parlamentario del MERCOSUR, Alejandro Karlen, quien, junto a Gustavo Silva, impulsaron la línea justicialista El Peronismo que Viene. Dicho sector respalda la candidatura a la presidencia de Alberto Fernández en contraposición a otros representantes, especialmente desde La Cámpora, que clamaban por la postulación de Cristina Kirchner.

López, por su parte, fue diputada provincial por el Frente para la Victoria y candidata a intendente en 2017 cuando compitió con el peronista y entonces jefe comunal de Corrientes, Fabián Ríos, y con el actual titular del Ejecutivo Municipal, el radical Eduardo Tassano.

En la mañana de ayer en un hotel céntrico de la ciudad, los representantes firmaron un acta de compromiso para conformar la alianza. También sellaron el acuerdo Luis Danuzzo de Compromiso Federal, Diego Silva de Convocatoria Popular, Daniel Arce de Evolución y Progreso, y Gustavo Silva.

Desde el flamante espacio aseguraron que presentarán candidatos a senadores, diputados y concejales en todos los municipios que voten el 11 de junio. En el acta, los firmantes se comprometieron a "convocar a otros sectores políticos y sociales a la construcción de una alternativa a las estructuras políticas existentes".

Por los pasillos, las conversaciones se mantienen con otras fuerzas que gravitan en el Frente de Todos (FDT) e incluirían al referente de Proyecto Corrientes y exvicegobernador, Gustavo Canteros, según indicaron a época.

Los representantes partidarios, además, suscribieron un manifiesto político dirigido a los ciudadanos de Corrientes, "con la firme convicción de construir un frente político que represente los intereses" de la "comunidad y promueva un cambio positivo en la provincia".

"Creemos que llegó el momento de unirnos en un frente electoral inclusivo y amplio, que busque el bienestar de todos los correntinos, sin importar su origen, género, religión, raza o condición social", expresaron desde el espacio. Los representantes manifestaron que los lineamientos del programa de Ganemos Corrientes se basan en la justicia social, desarrollo sustentable, transparencia y participación ciudadana; derechos humanos y diversidad; educación y cultura; y descentralización y participación regional.

"En base a estos principios, convocamos a los partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales, ambientales, culturales y a todos los ciudadanos comprometidos con la construcción de un futuro mejor para Corrientes, a sumarse a nuestro frente político", señalaron.

"Juntos podemos construir una alternativa política sólida y representativa, que tenga como objetivo el bienestar y progreso de la provincia de Corrientes", manifestaron desde el nuevo frente político. La alianza permanecerá abierta hasta el próximo martes cuando finaliza el plazo de inscripción de los frentes que competirán en las próximas elecciones provinciales.

Mercedes presentó programa inclusivo 

El Municipio de Mercedes participó de la primera Jornada Federal de Autismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba. Representantes de la ciudad correntina presentaron el programa municipal "Mercedes Inclusiva", una política pública impulsada por la gestión del intendente Diego "Tape" Caram con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad y autonomía para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus actividades diarias sin restricciones.

Gestionan tren de pasajeros en Libres

El Municipio de Paso de los Libres propone que se incorpore un tren de pasajeros que circule sobre el puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas, que une la ciudad argentina con Uruguayana. El pedido surgió tras las primeras reuniones y el acuerdo de entendimiento firmado entre el Gobierno nacional y el Gobierno de Brasil para reactivar el transporte de cargas sobre el viaducto internacional, tras la visita del embajador Daniel Scioli al lugar.

Emprendedores en Santa Lucía

En Santa Lucía, casi un centenar de emprendedores participó de una jornada informativa y de capacitación con el objetivo de potenciar sus proyectos a través de diferentes programas que brinda el Gobierno nacional. La charla estuvo coordinada por el Municipio en colaboración con referentes y representantes de diferentes organismos nacionales. El intendente, Norberto Villordo, dio la bienvenida a los jóvenes destacando "el acompañamiento del Estado municipal y nacional".





(Epoca)