CONTINÚA EL RECLAMO DE LOS VECINOS DE SAN CAYETANO | Boleto estudiantil diferenciado, pedirán que no tenga vencimiento
Tienen un valor de $70 y deben utilizarlo dentro del mes, sino pierden validez. Llevarán el planteo al intendente de Riachuelo y a los ediles.
Vale recordar que desde el lunes 9 de enero, los vecinos pagan boletos desde $130 quienes viven en el pueblo de San Cayetano y Riachuelo, mientras que los que residen en Nueva Valencia y Once Leones pagan $160; $180, y en Lourdes y el Pontón $180 y $200.
Muchos de los estudiantes compran el boleto diferenciado con los pocos ingresos que entra en el hogar para poder estudiar, pero ese boleto diferencia estudiantil vence cada mes. Es decir que quienes por algunas razones no utilizaron esos "boletos" ya no les servirá para el próximo mes ni tampoco se los renueva perdiendo así los boletos que les quedan y la plata que pagaron por ellos.
En ese sentido, los vecinos de San Cayetano, que son los que están más organizados y preparan un reclamo formal entienden que el sector empresarial resulta más beneficiado porque "monopolizaron los servicios de transporte público de pasajeros teniendo de rehenes a los usuarios del transporte urbano e interurbano".
Ante esta grave situación que afecta a los estudiantes de San Cayetano y, teniendo en cuenta que ya se paga por los ticket, se solicitará al Concejo Deliberante, a través de un proyecto de resolución para que el intendente de Riachuelo exija a la empresa que vende estos tickets que tales boletos impresos puedan ser utilizados por los estudiantes sin plazos, sin fecha de vencimiento.
El boleto diferencial comenzó a implementarse a fines de febrero y está destinado a alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios de instituciones públicas de la ciudad de Corrientes que residen en esas localidades. Consiste en un subsidio, por parte del sector empresario con el cual el costo del boleto del transporte interurbano (San Cayetano, Riachuelo y Granja) tiene un costo menor, 70 pesos, a través de un bono que puede comprar de 1 al 15 de cada mes para que los estudiantes puedan movilizarse a sus lugares de formación.
En ese sentido, desde el Foro de Organizaciones Vecinales que asesora a los vecinos de San Cayetano y Riachuelo en este y otros reclamos, señala que la realidad de los usuarios de estas localidades es una muestra del desinterés por parte del Municipio de Riachuelo en buscar una solución a esta situación y, por otro lado, el favoritismo existente entre los funcionarios provinciales y el sector empresarial.
"La discriminación es más que evidente para quienes viven en San Cayetano y Riachuelo, no sólo porque los dueños del transporte interurbano deciden arbitrariamente la aplicación de aumentos y la modalidad del servicio y frecuencias, sino por la falta de control y regulación por parte del Estado donde desde la Dirección de Transporte de la Provincia hace la vista gorda".
"Es por esas razones que desde la organización vecinal de San Cayetano y acompañado por el Foro de Organizaciones Vecinales insistiremos en la aplicación del boleto obrero para trabajadores y la extensión de la Sube a Riachuelo".s
SEGÚN LA EMPRESA QUE PRESTA EL SERVICIO INTERURBANO ENTRE LA CAPITAL Y SAN CAYETANO, EL BOLETO ESTUDIANTIL TIENE UN COSTO MENOS A TRAVÉS DE UN BONO QUE SE PUEDE COMPRAR DEL 1 AL 15 DE CADA MES, PARA LOS ALUMNOS PRIMARIOS, SECUNDARIOS, TERCIARIOS Y UNIVERSITARIOS DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE CORRIENTES.
(Norte)