EN UN ACTO DE ECO+VAMOS CORRIENTES | Valdés anunció que el salario mínimo de los docentes aumentará a $150.000

El gobernador también ratificó el incremento salarial del 15% para estatales.  Llamó a luchar por “la libertad y la autodeterminación de los correntinos” y pidió “no responder a las provocaciones”.


El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer que elevará a $150.000 el piso salarial de los docentes y ratificó el aumento salarial del 15% para todos los trabajadores estatales. Pidió “luchar por la libertad y la autodeterminación de los correntinos” e instó a no responder a las provocaciones, “porque nosotros somos la vida y la paz”.

Valdés encabezó ayer un acto multitudinario de dirigentes de ECO+Vamos Corrientes en el Club Antorcha de Saladas. Llamó a “ponernos firmes en estas elecciones para impedir que el kirchnerismo siga gobernando el país”, objetivo que debería comenzar ya el 11 de junio en las elecciones provinciales.

“Alfonsín decía que la movilización pacífica de la ciudadanía puede más que la violencia, y hoy les pido que no respondamos a las provocaciones porque nosotros somos la vida y la paz”, dijo sobre la manifestación que realizaron docentes autoconvocados durante el acto. 

“La Argentina está decidiendo un rumbo diferente y desde Corrientes tenemos que fortalecer ese cambio”, afirmó Valdés y le dedicó un párrafo especial al reclamo de maestros y profesores: “Yo quiero honrar a los docentes correntinos porque hicieron patria durante mucho tiempo como mi mamá que es docente y peronista, y nunca la vi faltarle el respeto a ningún gobernador de Corrientes. Siempre trabajando para que los chicos aprendan”. “Nosotros vamos a dignificar a todos los docentes de Corrientes, por eso les vamos a levantar el sueldo un 15 por ciento más en este mes y vamos a elevar el mínimo a 150.000 pesos”. El mandatario también aseguró que “vamos a hacer un esfuerzo y subiremos los salarios en la administración pública, tanto a activos como activos”. De este modo, ratificó la medida que dio a conocer para los estatales durante el fin de semana.

Además, apuntó contra el Gobierno nacional. “Nosotros somos los que tenemos que construir una patria distinta, eso es lo que se pone en juego en esta elección. Decían que venía a poner de pie a la Argentina y están poniendo de rodillas a las familias con la inflación. Por eso, los correntinos tenemos que marchar juntos para vencer este flagelo nacional, y tenemos que ponernos firmes en estas elecciones para impedir que el kirchnerismo siga gobernando el país. Los correntinos tenemos mucha historia de pelear contra el centralismo, estamos luchando por la libertad y la autodeterminación de los correntinos. Eso se juega en estas elecciones, por eso les pido que pongan el cuerpo y el alma para llenar las urnas del cambio que necesita el país, y así Corrientes pueda crecer libremente”.

Valdés destacó la gestión provincial en conjunto con los municipios. Consideró importante “desatar la potencia forestal de toda la zona”, teniendo en cuenta el parque forestoindustrial en Santa Rosa, y planteó como desafío que Saladas también tenga su propio parque industrial.

Abogó por sostener el “rumbo productivo y desarrollista de Corrientes, como también el rumbo educativo de manera inclusiva mediante la digitalización, entregando a cada alumno una computadora y generando contenido digital accesible para todos. Y lo estamos haciendo con todos nuestros docentes, con quienes estamos revolucionado el conocimiento”, puntualizó.

“Necesitamos una Argentina diferente, apostando a un espacio que nos concentre a todos, por eso les digo que vamos a ganar en paz si estamos juntos”, concluyó Valdés.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard dijo que “hoy nuestro Gobierno provincial está haciendo todo lo posible para enfrentar esta inflación que castiga a los que menos tienen. El 11 de junio la voz del pueblo se va a expresar y va a dar un mensaje de cambio para el país. Dará una lección al centralismo para demostrar que a esta provincia no se la pueden llevar por delante”. 

A su turno, Ricardo Colombi pidió no bajar los brazos “porque estamos por el camino correcto. Hay que escuchar a los jóvenes y potenciar su participación”. Convocó al sector privado, porque “son los actores fundamentales que van a permitir afianzar este camino”.

Por su parte, el intendente de Saladas, Noel Gómez, destacó el proceso de transformación de la localidad y apuntó contra los concejales opositores “que están acá utilizando a los docentes para sacar un rédito político. Esa extorsión es la que tenemos que vencer este 11 de junio, coronando la mayor cantidad de concejales que nos permita a los saladeños poder salir adelante”. “Saladas hoy es parte de un proyecto provincial, liderado por nuestro gobernador Gustavo Valdés y estamos orgullosos de esto, porque el Gobierno provincial escucha a los saladeños dando respuestas”, remarcó.

Agenda

Valdés en San Roque hará entregará hoy 30 Viviendas del Invico en el barrio San Antonio. Luego, en Chavarría inaugurará la Sucursal del Banco de Corrientes y un nuevo Centro de Ex Combatientes.

Luego, en Gobernador Martínez encabezará tres actos: entrega de viviendas Oñondivé en el barrio San Roque, la refacción del Hospital local y la pavimentación de 6 cuadras con iluminación.  




(Litoral)