Organizan para mañana a las 9 una movilización en Saladas. En Capital, será a las 16.30 en la bajada del Puente.
Lejos de destrabarse el conflicto docente con el Gobierno y pese a los anuncios salariales, los autoconvocados redoblan la apuesta y organizan para mañana nuevas movilizaciones, con dos objetivos planteados: por un lado el rechazo a la violencia ejercida contra dos docentes saladeñas que fueron golpeadas por la custodia del gobernador cuando intentaban entregar un petitorio, durante una movilización el lunes último, y por el otro, en contra de los aumentos salariales en negro.
En ese sentido, desde la organización informaron que en Saladas, mañana a las 9, en la plaza Sargento Cabral de esa localidad organizarán la tercera marcha de repudio contra la violencia que se ejerce contra los docentes que se manifiestan. "La paz no puede lograrse con violencia, solo puede lograrse con comprensión", manifiestan.
Por otro lado, en esta Capital, los educadores se concentrarán, también mañana, pero a las 16 en la explanada del puente General Belgrano, en la costanera correntina. "Ya basta de aumentos en negro, es nuestro futuro", señalan los autoconvocados y agregan: "Esto dependen de los docentes. Ya sabemos cuál es el camino y merecemos algo mejor. La situación es grave, es el momento para que cambie, sin banderas partidarias, alzamos la voz. No tengas miedo, si nos tocan a uno, nos tocan a todos... basta de violencia".
Vale recordar que durante la semana las docentes agredidas anunciaron que denunciarán ante la Fiscalía la represión recibida durante la manifestación. Aseguraron que harán la denuncia en la Fiscalía, adonde "llevaremos todas las pruebas, tenemos fotos, videos y los informes médicos", dijo Carolina Cóceres, una de las maestras que aseguró haber sido agredida "con golpes de puño en el estómago".
"La única finalidad fue que nos escuche y entregarle un petitorio y fuimos reprimidos y dos docentes agredidas con golpes de puño", detalló esta semana en declaraciones a la agencia Télam.
En su momento remarcó que "éramos casi todas mujeres, docentes y se supone que ellos debían resguardar nuestra seguridad. Todavía no creemos todo lo qué pasó, estamos en shock".
Cuestionó que "el sueldo neto de un docente con 25 años de antigüedad en Corrientes es de 100 mil pesos. Es un salario miserable".
"Vamos a hacer la denuncia y realizar medidas de fuerza, es una vergüenza lo que hizo, la única bandera que levantamos es la de la dignidad", concluyó Cóceres.
Vale recordar que esta semana, el Gobierno confirmó que descontará los dos días de paro docente y que, según anunciaron, representa alrededor de $40 mil por educador. "Eso ya está instrumentado", respondió el titular del ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, durante la conferencia de prensa de los anuncios de aumentos salariales, al responder si se descontará los días de paro a los educadores que se plegaron a la medida de fuerza del pasado 13 y 14 de abril.
(Norte)