CONFLICTO QUE AFECTA A MUCHOS SECTORES | La UTA se reúne por mejora salarial y amenaza con dos días de paro nacional
Las cámaras empresarias reclaman más subsidios para afrontar los costos de adecuación salarial solicitado por los choferes.
De no llegar a un acuerdo, prometieron que van a realizar un paro de 48 horas desde mañana, jueves 22 y el viernes 23 de junio.
Las negociaciones se dan en el marco de tensas semanas en las que los trabajadores se enfrentan a las cámaras por la exigencia de correcciones salariales en línea con la inflación, la cual ya suma un 114% interanual.
En caso de que no prospere la reunión de este miércoles, la UTA ya adelantó que parará en todo el país tanto el jueves como el viernes. Todo se definirá por la tarde de hoy.
En Corrientes, el pasado 13 de junio, la paralización del transporte fue total y si la medida no se resuelve, otra vez la ciudad se encontrará sin unidades de transporte.
La ciudadanía de todo el país de los demás sectores se vio afectada por la determinación, ya que muchos trabajadores no llegaron a tiempo para cumplir con sus obligaciones y tampoco miles de alumnos pudieron concurrir a los establecimientos. Para evitar esto, en algunas provincias y en el Amba lograron destrabar el conflicto.
(Litoral)