Así lo anticipó el secretario general de UTA-Corrientes, José luis Sabao. La medida de fuerza se daría en caso de que los trabajadores "no cobren sus sueldos en día y forma", aseguró el gremialista. El paro sería por 24 horas.
El gremialista explicó que la medida de fuerza se llevará adelante "en caso de no cobrar el sueldo en el cuarto día habil como corresponde".
"Ya hemos anunciado en secretario de Trabajo de que vamos a ir a una medida haciendo uso de nuestros derechos como trabajadores, porque siempre que se trate de salarios, el sector empresarial tiene la obligación de pagarlo en tiempo y forma" , manifestó Sabao en dialogo con Radio Dos.
A su vez, dijo que la medida de fuerza se extenderá en principio por 24 horas, pero aclaró que esa cuestión lo resolverán en asamblea sobre cuanto podría durar el paro.
En cuanto si acatarán la medida de conciliación, dijo que "desconoce eso y no tengo notificación de conciliación. Pero sí puedo decir que cuando se trata de una cuestión salarial, ahí no hay ningún tipo de discusión".
Ampliando.
(Epoca)