CORONAVIRUS | Seis localidades mantienen restricciones y dos suben de fase

Virasoro vuelve a la nueva normalidad y Curuzú flexibiliza algunas actividades. Pese a la baja de diagnósticos, cuatro Municipios extienden medidas sanitarias.


A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Gustavo Valdés, anunció ayer que a partir del día de la fecha, las ciudades de Curuzú y Virasoro pasan a Fase 3 y 5, respectivamente, tras haberlo definido junto al Comité de Crisis y los intendentes de ambas jurisdicciones.
Por otra parte, las localidades de Goya y Mercedes continuarán en Fase 2, mientras que La Cruz, Colonia Liebig, Paso de los Libres y Cruz de los Milagros seguirán en Fase 3, por los casos activos de COVID-19.
El Hospital Camilo Muniagurria notificó el “sábado y domingo 53 positivos nuevos, un promedio que se mantienen en descenso desde mediados de la semana pasada. Vale recordar que este número de diagnósticos se registraban en un solo día. Ahora son 399 activos.
Por su parte, el municipio mercedeño tuvo el “sábado 97 casos nuevos y ayer fueron 13. Los activos son 276. Curuzú registró en todo el fin de semana 30 portadores del SARS-CoV2, 16 ayer y 14 en la jornada sabatina. Los activos son 215.
Las otras localidades incluida en el anuncio oficial experimentaron en los últimos días un número estable de contagios detectados, de todas formas el Gobierno decidió prolongar las medidas.
La Comuna que se lleva la mejor parte es Virasoro con 92 casos positivos acumulados y que volvió a la nueva normalidad. “Sigamos cuidándonos y no nos relajemos porque la segunda ola está entre nosotros”, dijo Emiliano Martínez, intendente.

Un muerto en Caseros
Medios de Monte Caseros informaron que murió un paciente de 73 años que estaba siendo atendido en terapia intensiva del Hospital de Campaña. Este deceso será incluido hoy en el parte de la provincia. “De los 162 testeos rápidos llevado a cabo en la jornada de hoy (por ayer) resultaron positivos 14 y son 182 activos”, comunicó la Comuna.


(Época)