SPUTNIK V | Corrientes recibe 16.200 dosis del primer componente de la Sputnik V

La llegada a nuestra provincia está prevista para hoy. Forman parte de las 654 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa que arribaron el lunes al país procedente de Moscú, de un lote de 800.00.


De acuerdo al cronograma elaborado por la cartera nacional de Salud, que tiene a su cargo el Plan Estratégico para la Vacunación contra el coronavirus, llegarán en la jornada de hoy a la provincia de Corrientes 16.200 de la vacuna rusa Sputnik V.
Este lote que arribará a nuestra provincia forma parte de la primera etapa de distribución de 654.000 dosis de las 800.000 que llegaron el lunes pasado al país.
El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación en todo el país que se aplicaron por provincia y en el país, muestra que ya arribaron a Corrientes 189.351 de las cuales corresponden a la primera dosis 122.339 y 15.689 al segundo componente de las vacunas.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que el resto de las dosis serán enviadas en los próximos días a las diferentes jurisdicciones en función de los avances de cada provincia y teniendo en cuenta las notificaciones de las aplicaciones y la situación epidemiológica según el stock estratégico.
Estas vacunas del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya forman parte de las casi nueve millones de dosis que ya recibió Argentina de diferentes laboratorios desde fines de diciembre pasado y van a permitir acelerar el proceso de inoculación a personas mayores de 60 años.
La vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se realiza en nuestra provincia con turno online que se realiza a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar, según el grupo etario que es anunciado a través de las redes sociales del Gobierno de Corrientes.


(Época)