VACUNACION | Inicia la vacunación para 850 excombatientes de Malvinas

La inoculación se realizará en el Centro de Exsoldados y no en el albergue deportivo del barrio Ferré, como estaba previsto en principio. Hoy se otorgarán turnos para 24.650 personas de entre 55 y 59 años. 


El plan de vacunación contra el covid-19 se extenderá desde hoy para 850 excombatientes de Malvinas de toda la provincia, de los cuales 250 son de Capital y deberán acercarse al centro ubicado en calle Ituzaingó. Además, hoy se otorgarán turnos de inmunización para 24.650 personas de entre 55 y 59 años de edad.

El plan de inmunización contra el coronavirus continúa expandiéndose hacia las distintas poblaciones de Corrientes. Hoy les tocará el turno a 850 excombatientes de Malvinas, “exclusivamente para quienes participaron del conflicto bélico en las islas”, habían aclarado desde el Gobierno provincial.

“En total son 850 los inscriptos: 250 de Capital y 600 del interior”, confirmó a El Litoral el director de Malvinas de la Provincia, José Galván. El también referente del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Corrientes aclaró que se anotó a la totalidad del padrón que habían acercado a las autoridades del Ejecutivo.

En tanto, ayer se notificó que por una cuestión operativa habrá un cambio en el lugar de vacunación para los excombatientes capitalinos. En principio el operativo iba a desarrollarse en el albergue deportivo del barrio Ferré, pero se trasladará finalmente a la sede del Centro de Exsoldados, sita en Ituzaingó 1238. Los horarios seguirán siendo los mismos: de 8 a 12 y de 18 a 22.

Turnos

La población de entre 55 y 59 años que se inscribió el martes pasado para vacunarse contra el coronavirus, podrá revisar si se le adjudicó uno de los turnos disponibles y descargarlo, desde las 00 de hoy, en la página web vacunate.corrientes.gob.ar.

El subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información de la Provincia, Federico Ojeda, informó a este medio que se contabilizan 25.500 inscriptos entre personas del mencionado rango etario y excombatientes. Teniendo en cuenta que los malvinenses son 850, se puede calcular que se anotaron 24.650 personas de entre 55 y 59 años, el cual es un número bajo considerando que se estima que hay un universo de aproximadamente 60 mil.

Domicilio

La vacunación casa por casa para personas mayores de 65 años de Capital continuó ayer en los barrios Quintana y Lomas del Mirador, mientras que hoy seguirá en el Anahí y el San Roque, según comunicaron.


(Litoral)