POLITICA | Partidos de ECO se encolumnaron tras la candidatura de Tassano

Encuentro por Corrientes exhibió una sólida imagen de unidad para proponer la continuidad del actual Intendente y su Vice al frente de la Municipalidad de la capital hasta 2025. “Trabajo en equipo con el Gobierno, no es un eslogan”, afirmó el Jefe comunal.


Ade­más de la UCR son 23 los par­ti­dos que pro­po­nen la con­ti­nui­dad de Eduar­do Tas­sa­no en la in­ten­den­cia ca­pi­ta­li­na. Con dis­tan­cia so­cial y só­lo con los di­ri­gen­tes de esas agru­pa­cio­nes, el con­glo­me­ra­do ofi­cia­lis­ta ra­ti­fi­có la idea fuer­za de man­te­ner las can­di­da­tos ga­na­do­res de 2017 pa­ra el Go­bier­no pro­vin­cial y la prin­ci­pal ciu­dad de la pro­vin­cia.
El da­to de jun­tar en la se­de de la So­cie­dad Es­pa­ño­la de So­co­rros Mu­tuos a los re­pre­sen­tan­tes de los par­ti­dos que for­man par­te de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) más la in­cor­po­ra­ción de agru­pa­cio­nes de cor­te kirch­ne­ris­ta co­mo FOR­JA y otros se­llos par­ti­da­rios es una cla­ra de­mos­tra­ción de que no ha­brá co­lec­to­ras en la ca­pi­tal.
A la ho­ra de fun­da­men­tar la pro­pues­ta por su con­ti­nui­dad, Tas­sa­no re­pa­só las obras he­chas des­de su asun­ción co­mo in­ten­den­te y el plus que re­pre­sen­ta “la ma­yor in­ver­sión pro­vin­cial en in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na” en las úl­ti­mas dé­ca­das.
En cla­ra alu­sión a esa sin­to­nía Pro­vin­cia -­Mu­ni­ci­pio, el Je­fe co­mu­nal ex­pre­só que jun­tos son “un gran equi­po que tra­ba­ja pa­ra se­guir me­jo­ran­do la ca­li­dad de vi­da de la gen­te”.
En ese to­no, tras el re­pa­so de las obras, afir­mó: “Es­te tra­ba­jo con­jun­to que lle­va­mos ade­lan­te con la Pro­vin­cia, con el Go­ber­na­dor, es al­go iné­di­to en Co­rrien­tes”.
En ese mar­co el In­ten­den­te des­ta­có: “So­mos par­te del Go­bier­no pro­vin­cial, nos sen­ti­mos y nos ha­cen sen­tir in­te­gran­tes de ese gran equi­po que li­de­ra el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, al cual per­te­ne­ce­mos y es­ta­mos or­gu­llo­sos de eso”.
“Es­ta es una po­si­bi­li­dad con­cre­ta y te­ne­mos que apro­ve­char­la. Una po­si­bi­li­dad de con­ti­nuar es­te ca­mi­no que tran­si­ta­mos con el Go­ber­na­dor y que es­ta­mos se­gu­ros de que, con el apo­yo y la fuer­za de ca­da uno de us­te­des, lo va­mos a lo­grar”, ma­ni­fes­tó op­ti­mis­ta res­pec­to de las po­si­bi­li­da­des de triun­fo elec­to­ral pa­ra ga­ran­ti­zar su per­ma­nen­cia en el Pa­la­cio mu­ni­ci­pal.
Agre­gó que “jun­to a mi ami­go Emi­lio (La­na­ri), co­do a co­do con Gus­ta­vo Val­dés y jun­to a ca­da uno de us­te­des, con­ti­nua­re­mos avan­zan­do jun­tos en es­te ca­mi­no de trans­for­ma­ción de la ciu­dad, brin­dan­do más y me­jo­res ser­vi­cios a nues­tros ve­ci­nos”.
En otro pun­to de su men­sa­je a los di­ri­gen­tes de los par­ti­dos alia­dos, Tas­sa­no afir­mó que “a me­di­da que so­lu­cio­ná­ba­mos un pro­ble­ma, apa­re­cí­an otros; abrí­a­mos una ca­lle, nos pi­den ri­pio o, ins­ta­lá­ba­mos clo­a­cas, los ve­ci­nos no pe­dí­an pa­vi­men­to; cam­bia­mos los sis­te­mas de ilu­mi­na­ción y nos pi­den otras me­jo­ras, en­ton­ces apren­di­mos que hay mu­cho por ha­cer”.
El vi­cein­ten­den­te Emi­lio La­na­ri ma­ni­fes­tó: “A­le­gría y sa­tis­fac­ción por po­der se­guir avan­zan­do jun­to a Eduar­do, con quien me une una amis­tad de mu­chos años y con quien te­ne­mos mu­chí­si­mas ex­pe­rien­cias com­par­ti­das, tan­to en la pro­fe­sión co­mo en el tra­ba­jo y en la vi­da mis­ma”.
El fun­cio­na­rio re­cor­dó va­rias de las nu­me­ro­sas ac­cio­nes eje­cu­ta­das des­de la ges­tión mu­ni­ci­pal, en con­co­mi­tan­cia con la Pro­vin­cia, tras lo cual, al igual que el In­ten­den­te su­bra­yó el he­cho de que “la alian­za Pro­vin­cia -­ Mu­ni­ci­pio es fun­da­men­tal, no só­lo por los be­ne­fi­cios que con­lle­va pa­ra la gen­te, si­no que es una ca­rac­te­rís­ti­ca que ade­más nos di­fe­ren­cia cla­ra­men­te del res­to” y rei­te­ró que “es­to es al­go ló­gi­co, vi­si­ble y al mis­mo tiem­po in­con­tras­ta­ble”.
Los 23 par­ti­dos se su­man al res­pal­do otor­ga­do por la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal que la se­ma­na pa­sa­da reu­nió a sus re­fe­ren­tes pa­ra ra­ti­fi­car el com­pro­mi­so de pro­fun­di­zar la sen­da de “la sin­to­nía Pro­vin­cia -­ Mu­ni­ci­pio”, pa­ra la pró­xi­ma ges­tión.

Aliados

Su­ma­ron: En­cuen­tro Li­be­ral (E­LI), Par­ti­do Li­be­ral (PL), Par­ti­do Au­to­no­mis­ta (PA), Par­ti­do Po­pu­lar (PP), Co­a­li­ción Cí­vi­ca (A­RI), Pro­pues­ta Re­pu­bli­ca­na (PRO), Unión Po­pu­lar (UP), Mo­vi­mien­to Siem­pre Co­rrien­tes, Mo­vi­mien­to de In­te­gra­ción y De­sa­rro­llo (MID), Ciu­da­da­nos Com­pro­me­ti­dos (CI­CO), Ac­ción por Co­rrien­tes, Par­ti­do De­mó­cra­ta Pro­gre­sis­ta (PDP), Uni­dos por Co­rrien­tes, En­cuen­tro Co­rre­li­gio­na­rio (E­CO), Ac­ción por la Re­pú­bli­ca, La­dri­lle­ros Uni­dos, FOR­JA, In­te­gra­ción Co­rren­ti­na (IN­CO), Com­pro­mi­so Fe­de­ral, Nor­te Gran­de, La­bo­ris­ta, Con­ser­va­dor Po­pu­lar y Cre­cer con To­dos.


(Época)