UN CONFLICTO QUE DESTAPÓ LA OLLA | Echaron al profesor que mortificó a sus alumnos bajo el sol

Tutores, estudiantes y exprofesores de la ERAGIA pidieron la intervención de la institución por "múltiples irregularidades". Señalaron que la UNNE no dio lugar a los reclamos.


Tutores, exprofesores y exalumnos de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) se presentaron ayer ante dependencias de la UNNE donde se reunió el Consejo Superior a fin de expresar su malestar por el actual funcionamiento de la institución.

En la oportunidad, las autoridades universitarias confirmaron a los presentes la destitución del docente acusado de maltratar a un grupo de alumnos el 20 mayo pasado.

Se trata del docente Cristian Pletsch, quien oportunamente había sido protagonista de una confusa situación con los alumnos de un curso luego de desaparecer un elemento de trabajo.

Trascendió que el profesor dejó en el sol a los jóvenes desde las 11 hasta las 16.

Desde ese momento, al salir el tema a la luz, se desataron una serie de hechos relacionados con el malestar de los familiares de los alumnos que concurren al establecimiento que depende de la casa de altos estudios.

Pletsch no dictaba clases desde el momento de ocurridos los hechos y las autoridades de la ERAGIA fueron notificadas en las últimas horas sobre su destitución.

Vale recordar que Pletsch fue denunciado por sus estudiantes ante la Policía de Corrientes, por obligarlos a estar parados en el sol por cuatro horas a la siesta, sin quitarse los abrigos, tomar agua, almorzar o sentarse.

Además, los tutores hicieron saber al Consejo Superior sobre otras anormalidades que ellos perciben se están sucediendo en la escuela y pidieron la inmediata intervención.

"Pedimos la destitución del director y la vicedirectora porque no son idóneos para su cargo", expresó una tutora ofuscada. Apuntaron contra Delfina Veiravé, decana saliente de la UNNE, por no hacer lugar a las denuncias que venían presentando.

Una exprofesora de Biología y Recursos Forestales dio fe que se producían maltratos verbales a los que calificó como "abusos".

Un egresado del año 2020 manifestó: "Las cosas no funcionan en la administración y el cuerpo docente. Hay profesores que tocaban a las chicas de forma indebida. Y discriminaban a los compañeros que tenían orientación homosexual".



(Epoca)