A PARTIR DE HOY | Prohíben estacionar en las calles Brasil y Paraguay para optimizar el tránsito

Anunciaron que comienza a regir la prohibición de aparcar en las dos calles. La medida se aplicará de lunes a viernes en el horario de mayor afluencia, entre las 7 y las 22. Además, se suman 10 cuadras de estacionamiento medido.  


A partir de hoy se prohíbe estacionar en las calles Brasil y Paraguay, entre Rivadavia y avenida Ferré, en horario comercial. La medida regirá de lunes a viernes de 7 a 22. La iniciativa se comienza a implementar con el objetivo de optimizar el ordenamiento y la seguridad vial en la ciudad.

La intención es evitar el embotellamiento de vehículos en las calles Brasil y Paraguay, que son muy transitadas a diario. El plan vial rige semanalmente entre las 7 y las 22 debido a la gran afluencia de corredores escolares. La idea es generar espacios seguros y agilizar el tránsito en horarios picos, lo que beneficiará la circulación de los peatones, automovilistas y del transporte público. 

En estas últimas semanas se han desarrollado trabajos de refuncionalización en ambas cuadras, se incorporó señalética y los cordones fueron pintados de rojo para alertar a los conductores de que está prohibido estacionar allí. 

Jorge Sladek, secretario de Movilidad y Seguridad, contó que la decisión de prohibir el estacionamiento en ambas arterias surgió para descongestionar de manera más rápida los vehículos que circulan desde el centro hacia los diferentes barrios de la ciudad en horarios pico, “para generar una mayor amplitud de calzada”. 

Entre las nuevas incorporaciones, se sumarán hoy 10 cuadras al cobro del estacionamiento medido a través de la aplicación móvil. En la comuna hay 28 cuadras en total en las que se aplica el cobro por aparcamiento en la zona céntrica. 

Las nuevas cuadras que se suman al sistema de pago virtual son las que se sitúan en Moreno al 1400; Mendoza al 600, al 1300 y al 1400; Belgrano al 1500; Yrigoyen al 1700; San Lorenzo al 800; Córdoba al 500; Buenos Aires al 1000 y Santa Fe al 1300. En estas calzadas, los usuarios pueden abonar de manera automática el servicio a través del celular.

Los conductores que deseen estacionar en esas calles pueden abonar el servicio desde el celular a través de cargas virtuales y además registrar el comienzo y finalización del estacionamiento, para tener registro del tiempo estacionado. 

Esto se puede realizar por medio de la aplicación móvil del sistema de estacionamiento medido, que se puede descargar desde los sistemas operativos Android e iOS, como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web. 



(Litoral)