FIESTA EN HONOR A SAN LUISITO REY DE FRANCIA | Cientos de peregrinos llegan a San Luis para las patronales

 El arribo fue masivo y el pueblo lo vivió como una gran celebración.


Cientos de peregrinos que partieron el martes desde de la localidad de Itatí llegaron ayer a San Luis del Palmar para honrar al patrono del pueblo y participar de los festejos patronales, después de dos años de pandemia y en los que no se pudo con­cretar esa tradicional visita.

Durante la siesta de ayer los recibió el párroco Epi­fanio Barrios, también las autoridades municipales encabezadas por el inten­dente Reni Buján. Asimismo, estuvieron presentes el in­tendente de Itatí, Francisco Romero; la viceintendenta Any Leiva y los concejales Graciela Acuña y Omar Sosa.

Con fervor guadalupano, también llegó la imagen de la Virgen de Guadalupe y entre los peregrinos viajó un jinete portando la bandera de Mé­xico, diciendo presente con el recuerdo y la devoción del pueblo mexicano.

Fue una multitud de pe­regrinos los que fueron arri­bando al pueblo con el lema "En espíritu sinodal celebre­mos con esperanza nuestras fiestas", en forma incesante durante toda la tarde, dis­puestos a celebrar las fiestas. "Sorprendió la cantidad de peregrinos que desde distin­tos puntos de la localidad, de las seis secciones que conforman el departamento y también de toda la provin­cia, no sólo desde Itatí, fue­ron llegando para vivir esta centenaria tradición que da identidad a este rico suelo correntino que es San Luis del Palmar", manifestó el jefe comunal, Reni Buján. 

Al cierre de esta edición se preparaban para un festival musical en la plaza del pue­blo y a la espera de la media­noche, en la que San Luisito saldría al atrio de la iglesia para fervor de los devotos y del pueblo.

Los actos centrales están programados para la jornada de hoy, con la peregrinación por el pueblo y también con la misa central.

La Provincia programó un plan de seguridad en el que se dispuso diferentes contro­les policiales fijos y móviles, lo cuales recorrerán las rutas 12 y 118 haciendo mayor hin­capié en las rutas 5 y 9.

El personal policial del Control Caminero Nº 1 infor­ma sobre el evento a los con­ductores que circulen por la Ruta Nacional Nº12 y que se dirijan a dicha localidad, para que adopten las medidas de precaución correspondien­tes. Lo mismo en los puestos camineros 2 y 3, respecto del control de vehículos pesados o provenientes de la capital correntina.

Asimismo, se instalaron puestos de regulación del tránsito en la Ruta Provincial Nº5 y en el acceso a la locali­dad de San Luis del Palmar.




(Norte)