LA MISIÓN ESTÁ PREVISTA PARA FINES DE SEPTIEMBRE | Valdés analiza si viaja a EEUU con gobernadores del Norte Grande

El primer anuncio lo hizo el jefe de Gabinete Juan Manzur en la cumbre de mandatarios de Tucumán. El ministro del Interior De Pedro adelantó que el correntino estará en la comitiva.


El gobernador Gustavo Valdés analiza viajar a Estados Unidos como parte de la misión de diez mandatarios. La idea de enviar una delegación al país del norte fue anunciada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el 5 de julio en la 11ª Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, y ratificada por el ministro del Interior Wado de Pedro y el embajador argentino Jorge Argüello.

Valdés fue incluido en la lista con sus colegas de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Salta Gustavo Sáenz, de Santiago del Estero Gerardo Zamora, de Chaco Jorge Capitanich, de Misiones Oscar Herrera Ahuad, de Formosa Gildo Insfrán, de Catamarca Raúl Jalil, de La Rioja Ricardo Quintela y de Jujuy Gerardo Morales.

El miércoles el ministro del Interior Wado Pedro participó de una cena que mantuvo con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Consejo de las Américas, de la que participaron unos 60 empresarios y CEO de los más relevantes de Argentina.

Fuentes del Gobierno correntino adelantaron que la invitación a ser parte de la delegación está hecha, pero "es el Gobernador quien decide si viaja o no y seguramente será él quien lo anuncie oportunamente".

Vale destacar que este tipo de viajes al exterior se hacen con la idea de desarrollar reuniones con empresarios, dignatarios que tienen interés en invertir en las provincias del Norte Grande y también abrir oportunidades para colocar la producción de las economías regionales en esos países.

Por lo pronto el Mandatario local está enfocado en el despliegue territorial en municipios del interior y tras su visita a municipios de la costa del Uruguay con epicentro en Yapeyú hoy inicia una visita por la comuna de Goya donde prevé habilitar obras en la segunda ciudad y ser parte del acto de celebración del 15° aniversario de la institucionalización del Municipio de Carolina.

En Goya habilitará obras deportivas y viales, así como la entrega de los subsidios a productores afectados por los incendios.



(Epoca)