PANDEMIA | Covid: en Corrientes se reinicia la vacunación casa por casa por la baja aplicación de dosis

Buscarán completar los esquemas de mayores de 50 años. Duante esta semana, el cronograma será de 8.30 a 13 en dos barrios de la ciudad.


Se reiniciará en Corrientes la campaña de vacunación contra el covid casa por casa y comenzarán en dos barrios de la Capital. En ese contexto, será para completar los esquemas para mayores de 50 años.

La cantidad de casos de coronavirus cada vez son más en la provincia y ante esta situación el Ministerio de Salud Pública de la provincia decidió llegar a los hogares para no profundizar lo que los expertos llaman la quinta ola.

A inicios de julio pasado, el ministro de la cartera, Ricardo Cardozo, había indicado sobre la importancia de la vacunación contra el covid.

 “Necesitamos que la población se vacune más, sobre todo en lo que es tercera y cuarta dosis", dijo.

Los dos barrios que iniciarán con los esquemas de vacunación son Juan XXIII y Ciudad de Estepa, según informaron los vacunadores estarán debidamente identificados. 

El cronograma será de lunes a viernes de 8.30 a 13 y comenzará hoy en el barrio Juan XXIII, se extenderá desde calle Argentina hasta 17 de Octubre y desde J. R. Vidal hasta Centenario.

Continuará en esa zona mañana por Magallanes hasta Iberá y desde Centenario hasta Arequipa. El miércoles seguirá por Centenario hasta Cura Brochero.

El primer día de septiembre, el cronograma se llevará a cabo en el barrio Ciudad Estepa comenzando en  Iberá hasta Comodoro Rivadavia y desde Ciudad de Arequipa hasta Sarmiento.

Al otro día, continuará en Patagonia hasta Iberá y desde Sarmiento hasta Valerio Bonastre.

La campaña “Salud en tu casa'' se reinició debido a la preocupación de las autoridades de salud ante el aumento de contagios y muertes que se dieron a lo largo de agosto en la provincia. 

A mitad de este mes, el director de Infectología del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, aseguraba que se daban cuadros cada vez más complejos.

“Los pacientes que ingresan tienen cuadros graves, como se vio en el 2020, con síntomas precoces y muerte por consecuencia grave de covid”, indicó a El Litoral.

“Es fundamental que toda la población tenga aplicada la cuarta dosis de refuerzo, y eso es algo que no está pasando, sobre todo en la franja etaria que va de los 20 a los 40 años. En este contexto puede haber hospitalizaciones y muertes. Ahora hay requisitos para realizarse el hisopado: tenés que ser mayor de 50 años y si tenés menos, debés tener alguna comorbilidad. Eso hace que el número de hisopados no refleje la cantidad de personas contagiadas en una población”, señaló Achinelli a El Litoral.  

Consultada por el avance de la campaña anticovid, la directora de Inmunizaciones, Marina Canteros, extendió una solicitud a los adultos mayores con factores de riesgo para que se coloquen las dosis.

“Hoy por hoy, tenemos una cobertura del 90 por ciento en una primera dosis de refuerzo, y estamos con un 61 % en la segunda dosis en esta población mayor a 50 años. Por eso es que instamos a todas esas personas a que completen el esquema y que se coloquen la segunda dosis de refuerzo”, añadió.




(Litoral)