POLICIALES | Realizarán una nueva autopsia al cuerpo del cabo correntino muerto en Entre Ríos

El soldado Jorge Moreyra, oriundo de Paso de los Libres, fue hallado sin vida con dos disparos en diciembre de 2019 dentro del predio del Regimiento de Tanques Nº 6 “Blandengues” de Concordia.  


Avanza la investigación por la muerte del soldado correntino Jorge Arias Moreyra, ocurrida en diciembre de 2019 en el Regimiento de Caballería de Tanques Nº 6 “Blandengues” de Concordia, Entre Ríos. Un perito criminalístico determinó que no se trató de un suicidio y es por eso que el abogado querellante Sebastián Pardo pedirá que se recalifique la causa como supuesto homicidio.

El abogado querellante Sebastián Pardo presentó a la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay la propuesta con los puntos para la reautopsia. Pardo volvió a reiterar que pedirá el juicio político a la fiscal María José Fonseca, quien hizo las diligencias en la fatídica noche y reiteró el pedido de imputación por la comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento a todos los que debieron preservar la escena del hecho, entre ellos, miembros de la Policía de Entre Ríos. En tanto, la fiscal federal Josefina Minatta no hizo lugar al pedido de detención de los militares sospechados del presunto crimen. Además de los peritos de parte, en esta segunda autopsia participarán peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

“Después del trabajo que hicieron nuestros peritos de parte, no tengo dudas de que a Jorge lo mataron dentro del Regimiento de Tanques Nº 6 ‘Blandengues’ de Concordia. La reautopsia determinará cuántos fueron los disparos que recibió, el calibre, la trayectoria de los mismos y el daño a nivel craneal. Tampoco caben dudas de que se contaminó la escena y se encubrieron pruebas. Por eso vamos también a insistir y avanzar en el pedido de juicio para la fiscal concordiense María José Fonseca y la imputación para todos los que actuaron esa noche”, informó a diario Junio.

“Para nosotros está absolutamente descartado que se trató de un suicidio; estamos frente a un homicidio. Han ocurrido hechos gravísimos desde la muerte de Jorge a la actualidad”, señaló el abogado Sebastián Pardo sobre la muerte del cabo correntino oriundo de Paso de los Libres y de apenas 21 años.

 Respecto a los sospechosos del presunto crimen (superiores directos del cabo Arias), Pardo reconoció que el pedido de detención por ahora fue desestimado por la fiscal federal Minatta. La noche del 12 de diciembre del año 2019, el cabo primero de Intendencia, Jorge David Arias Moreyra, realizaría su última guardia en el puesto norte del Regimiento de Caballería de Tanques Nº 6 “Blandengues” de la ciudad de Concordia. Arias moriría en circunstancias dudosas, a los 21 años, supuestamente dándose dos tiros con un fusil de guerra FAL (Fusil Automático Liviano). 




(Litoral)