CONTRA LA PROTESTA | Médicos residentes denunciaron al Gobierno porteño por "amenazas"

Se movilizarán nuevamente este jueves hacia el Ministerio de Salud de Caba en defensa de la salud pública. Dijeron que si bien el ministro de Salud Fernán Quirós los recibió y los consideró "esenciales" les hizo una propuesta salarial "miserable" por debajo de la canasta básica familiar. Cuestionaron la presencia de infantería en la manifestación.


Médicos residentes y concurrentes de hospitales porteños se manifestaron desde el mediodía frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, donde denunciaron "amenazas" por parte de esa administración "para avanzar con infantería" contra la movilización, y anunciaron una nueva protesta para este jueves desde el Obelisco hacia el Ministerio de Salud de Caba para sostener el reclamo por la "insuficiente" propuesta de aumento salarial recibida.

"Larreta amenaza con detener delegados de asamblea CABA y avanzar con infantería contra residentes y concurrentes que reclamamos por nuestro salario", indicó a Télam la jefa de residentes del Santojanni, Belén Díaz, desde la protesta que realizan los médicos residentes frente a la sede porteña, que permanece rodeada de un cordón policial.
En el marco de la protesta, cientos de médicos se manifestaban desde este mediodía en las puertas de la jefatura porteña, en Uspallata 3160, en pedido de "mejores condiciones salariales", en el marco de un paro que anunciaron ayer por tiempo indeterminado.
En ese sentido, Díaz agregó que los residentes y concurrentes se encontraban "rodeando la jefatura" en reclamo de ser recibidos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya que siguen sin tener "respuesta satisfactoria" a sus demandas.
"Ayer, después de seis semanas de lucha fuimos recibidos por el ministro Fernán Quirós. En la reunión planteamos nuestro reclamo. Queremos un salario acorde a la canasta a básica familiar, y a pesar de habernos dicho que éramos esenciales, nos hicieron una oferta miserable. Nos ofrecen un aumento de menos de 10.000 mil pesos. Es decir continuamos por debajo de la canasta básica, peligrosamente cerca de la línea de pobreza, nos movilizaremos en defensa de nuestros salarios y de la Salud pública", indicó la Asamblea de Residentes y Concurrentes CABA a través de un comunicado.

Los trabajadores de la salud aseguraron que no van a aceptar seguir en esta situación y seguirán reclamando por un sueldo de "250.000 pesos que cubra la canasta básica".




(Telam)